http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Puerto del Rosario comienza en enero el reasfaltado de numerosas calles de El Matorral

  • El consistorio capitalino invierte más de un millón de euros en esta mejora necesaria y muy demandada de las vías de este pueblo >

 

 

En Puerto del Rosario, a 12 de diciembre de 2022.- Este lunes, 12 de diciembre, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Obras y de Contratación, Peña Armas, han visitado El Matorral donde han formalizado el contrato con la empresa adjudicataria que en el próximo mes de enero iniciará las obras de reasfaltado de las calles de este pueblo capitalino, en respuesta al compromiso que tenía el grupo de Gobierno con este barrio y sus ciudadanos, y también por la necesidad de su acondicionamiento y mejora tras muchos años sin recibir ningún tipo de mantenimiento. 

 

Con una inversión superior al millón de euros, la Concejalía de Obras que dirige Peña Armas comenzará, de esta manera, en enero del año que se aproxima los trabajos de reasfaltado de numerosas calles del núcleo central de este pueblo,  incrementando así la seguridad que representa esta actuación para los conductores/as.

 

En concreto, está prevista la repavimentación de los viales pertenecientes al núcleo central de El Matorral, además de la señalización viaria precisa.

 

La empresa adjudicataria del contrato ha sido ASFALTOMEROS, S.A, y deberá tener los trabajos culminados en un plazo de cuatro meses.

 

La elección de las calles ha respondido al nivel de deterioro presentado, al volumen de tráfico soportado diariamente y a las propias sugerencias realizadas por el departamento de Obras. No obstante, buena parte de las vías que serán asfaltadas llevaban más de 10 años sin haber sido repavimentadas.

 

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, manifiesta al respecto que “la demanda de muchos vecinos y vecinos de El Matorral acerca de la mejora de sus calles se ve hoy satisfecha tras la firma con la empresa que iniciará las obras. En este sentido, bajo nuestro compromiso adquirido, y siendo El Matorral el núcleo poblacional más importante de nuestro municipio más allá del casco urbano de la capital, pronto se verán reasfaltadas numerosas calles de este pueblo con una inversión que ronda el millón de euros, una de las más importantes de la historia dl mismo. Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, recogiendo todas las demandas de sus vecinos y vecinas, nos ponemos con ello manos a la obra para que sea posible un acondicionamiento de El Matorral y una actualización de sus asfaltos y el mantenimiento de sus calles acorde a lo que se merecen sus vecinos y vecinas”.

 

Por su parte, la concejala de Obras, Peña Armas, ha destacado el importante esfuerzo inversor para la mejora de las calles de El Matorral, “pues a la vista está la falta de respuesta de muchos años por acondicionar estos asfaltos, y hoy este Ayuntamiento cumple con su palabra. Este grupo de Gobierno sigue apostando por estar de la mano de sus ciudadanos y ciudadanas dando respuesta a sus demandas”. 

 

Hay que destacar que este grupo de Gobierno ha realizado en estos más de tres años de legislatura la mayor inversión en diferentes planes de asfaltado en toda la capital, mejorando las calles tanto de sus pueblos como de sus barrios.