http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Puerto del Rosario acomete una Campaña de limpieza intensiva por todo el municipio

  •  



    Esta actuación que se llevará a cabo en los barrios y pueblos de Puerto del Rosario ya se ha iniciado en Rosa Vila

 

 

En Puerto del Rosario, a 15 de diciembre de 2022.- El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha visitado este jueves Rosa Vila, el barrio donde se inicia la Campaña de Limpieza específica e intensiva por todo el municipio, impulsada por el área de Servicios del Ayuntamiento que gestiona directamente el mandatario municipal, Juan Jiménez.

 

A primera hora de la mañana de este jueves, un numeroso retén de trabajadores y trabajadoras, encuadrados en esta campaña de limpieza, se desplegaron por distintas zonas del barrio de Rosa Vila, “limpiando de manera intensiva la zona, de forma que el paso de la campaña se note de manera efectiva tanto en Rosa Vila como por todo el municipio”, apunta el alcalde.

 

Esta campaña se llevará a cabo con periodicidad semana, de forma que, una vez a la semana, se haga un despliegue de diferentes efectivos de limpieza en un barrio o zona determinada del municipio, como complemento al trabajo ordinario del servicio de limpieza que se realiza diariamente desde la empresa de Fomento.

 

Durante la jornada se actúa con varios trabajadores y trabajadoras municipales para limpiar, adecentar e higienizar a fondo sus calles, espacios públicos, zonas verdes y elementos urbanos, así como con distintos vehículos tanto para transporte de residuos pequeños como materiales de mayor tamaño, así como se ha incorporado maquinaria para la retirada de malas hierbas y/o escombros y otros materiales inutilizables.

 

Durante cada una de estas jornadas de limpieza intensiva se invita a los vecinos/as de cada zona a que depositen enseres o materiales que quieran desechar para que sean retirados por estos equipos de la campaña, aunque desde el Ayuntamiento capitalino se recuerda el servicio gratuito activo de recogida de enseres de gran tamaño y otros materiales que se ofrece por el municipio, llamando al teléfono 928 85 01 10, extensión 205, donde los vecinos/as podrán informarse sobre dónde depositarlos y en qué momento.

 

Al detalle, la recogida de enseres en los pueblos se realiza los martes, jueves, viernes y domingos y, en ninguno de los casos, se incluye el material de obra. En este sentido, es importante mencionar a particulares y empresas que en el punto limpio del Polígono Industrial de Risco Prieto se podrán depositar otro tipo de materiales, tales como restos de obras, botes de pintura, pales de maderas y similares.

 

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, manifiesta que “con esta limpieza exhaustiva, que ha comenzado hoy por el barrio de Rosa Vila y que se extenderá durante los próximos meses por el resto de barrios y pueblos del municipio, conseguimos mejorar la salubridad, higiene y la imagen de nuestros pueblos y barrios en su conjunto”.

 

El regidor concluye haciendo hincapié en que “desde esta corporación se hace un importante trabajo y esfuerzo, tanto material como humano, para que el municipio luzca limpio y en las mejores condiciones, por lo que se hace un llamamiento a la concienciación de particulares y empresas para que colaboren con este fin y, entre todos/as, cuidemos de nuestro municipio. Es responsabilidad de todos hacer de la capital un lugar más limpio, más saludable y del que sentirnos orgullosos”.