http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Podemos Fuerteventura pide anular que ‘Dreamland’ sea de Interés Insular y que “acabe en la papelera de la historia”

 

Podemos Canarias ha solicitado este jueves al Cabildo de Fuerteventura la nulidad de la Declaración de Interés Insular del macro proyecto Dreamland que  dio luz verde a la polémica iniciativa urbanística el pasado 28 de noviembre en el seno de la institución insular.

 

En rueda de prensa celebrada este mediodía en Puerto del Rosario, Laura Fuentes, coordinadora autonómica de la formación,  ha asegurado que “los fallos técnicos y jurídicos de la declaración y del macro proyecto deben determinar que ‘Dreamland’ acabe en la papelera de la historia”.

 

“Hablar de ‘Dreamland’ es hablar de un disparate urbanístico que no ofrece a la isla garantías económicas de ningún tipo, que podría poner en peligro espacios protegidos como las Dunas de Corralejo y que, además, involucra a empresarios vinculados con graves escándalos de corrupción como lo fue Terra Mitica en Valencia”, afirmó.

 

Por su parte, Lilian Concepción, concejala en Puerto del Rosario y candidata por Fuerteventura al Parlamento de Canarias, recordó que “desde el minuto uno en el que acabó el ‘pleno de la vergüenza’ del Cabildo, dijimos que nos íbamos a dejar la piel para frenar ese macro proyecto”.

 

Según indica el escrito registrado en el Cabildo por la formación morada, la polémica Declaración de Interés Insular no contaría con argumentos que justificasen su aprobación, no argumentándose de forma solvente la  supuesta “utilidad pública” del macro proyecto para la isla.

 

Asimismo, y en relación al proyecto en sí, Fuentes y Concepción han recordado que Podemos Canarias ha denunciado fallos técnicos y jurídicos que afectarían a los estudios de viabilidad económica y de impacto ambiental.

 

“No se ofrece un solo dato que refrende la viabilidad económica de esta iniciativa, ni se observa participación de personal técnico especializado en cuestiones económicas en el estudio”, señalan desde la formación. “Es un estudio “fantasma””, expresan.

 

En relación a las implicaciones medioambientales de ‘Dreamland’, ambas han incidido en el “disparate” que implica proyectar su construcción “al borde de espacios protegidos como las Dunas de Corralejo o la Isla de Lobos”, así como la potencial amenaza a “más de 30 especies de aves, muchas de ellas en peligro de extinción”.

 

Del mismo modo, Fuentes y Concepción han recordado que la formación morada ha denunciado “graves déficits” en materia de transparencia, señalando que “la ciudadanía denuncia estar teniendo problemas para acceder al expediente de Dreamland, recibiendo información fragmentada y poco clara”.