http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Patronato de Turismo inaugura la I Edición de la feria gastronómica Saborea Fuerteventura

 

Viernes, 16 de diciembre de 2022.- Este viernes, 16 de diciembre, a las 12 del mediodía se ha dado el pistoletazo de salida a la I edición de la feria gastronómica Saborea Fuerteventura que, durante tres días, se desarrollará en los hornos de cal de El Charco, en Puerto del Rosario, y que congrega a productores locales y a cocineros de la isla en torno a los fogones, para degustar los platos tradicionales majoreros de forma nueva y reintrepretada, pero sobre todo para dar un impulso a la excelente gastronomía de Fuerteventura, que con el tesón de restauradores y productores se ha convertido en un gran referente turístico.

 

Al acto de inauguración asistieron el presidente del Cabildo Sergio Lloret, la consejera de Turismo, Jessica de León, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, la concejala de Turismo del ayuntamiento capitalino, Sonia Álamo, el presidente de Asofuer, Antonio Vicente Hormiga, el presidente de Fuertegourmet, Gustavo Astrade, así como consejeros del Cabildo, representantes del sector turístico y del sector primario.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, quiso agradecer “de un modo especial el esfuerzo que sabemos que han hecho todos los cocineros y restaurantes presentes en esta edición de un evento muy importante, por su capacidad para contribuir a salvar el revés de estos duros años que hemos sufrido. También a los representantes del sector primario y del sector turístico, al ayuntamiento de Puerto del Rosario, por la cesión de este magnífico espacio, y a todo el equipo humano tanto del Patronato, como de la Consejería de Turismo y la del Sector Primario, a la consejera Jessica de León y a David de Vera, por el esfuerzo realizado para poner en marcha esta primera iniciativa que contribuye a la diversificación del turismo, orientándolo hacia el sector gastronómico y fortaleciéndolo. Estamos convencidos de que esta iniciativa de nueva fusión entre turismo y gastronomía va a ser el salvavidas que necesita nuestro sector primario”.

 

La consejera de Turismo, Jessica de León, destacó que “arranca esta primera edición de Saborea Fuerteventura, estrenamos hoy un nuevo producto turístico muy vinculado al sector primario pero también muy vinculado a la industria turística de la restauración, y especialmente agradezco a los 12 cocineros pertenecientes a la asociación fuertegourmet, que hayan cerrado sus concinas en esta época navideña para estar aquí en este Saborea Fuerteventura. Y también quiero dar las gracias a los productores, representados por Producto de Fuerteventura, y quiero dar un saludo especial al exconsejero del sector primario, David de Vera, que ha trabajado todo este tiempo de la mano de la marca Saborea Fuerteventura”.

 

Así mismo la consejera quiso dar las gracias “especialmente al Ayuntamiento de Puerto del Rosario y, concretamente, a Sonia Álamo por su implicación en el proyecto, así como a Asofuer, que como representantes del sector turístico han trabajado conjuntamente con nosotros para lograr este estreno de Saborea Fuerteventura. Y en el capítulo de agradecimientos, uno muy especial al personal del Patronato de Turismo por el gran esfuerzo y trabajo realizados para que esta feria sea una realidad”.

 

Con respecto al sector turístico De León, aseguró que “tiene que ir ganando en complementariedad, pero uno de los sectores que importan mucho a la hora de elegir un destino es la gastronomía y hoy estrenamos Saborea Fuerteventura, una plataforma para que el sector gastronómico y primario majorero se conozca en el mundo”.

 

Por su parte la concejal de Turismo, Sonia Álamo quiere “agradecer a la consejera de Turismo Jessica de León, que haya elegido Puerto del Rosario para la celebración de esta primera edición de Saborea Fuerteventura, que está destinada a ser una feria de referencia a nivel insular y regional con cocineros de relevancia en la isla que pueden realizar sus aportaciones gracias al excelente producto local que tenemos en Fuerteventura”.

 

Durante los tres días que dura esta I edición de Saborea, se podrán degustar las mejores tapas versionando los platos tradicionales majoreros, siendo el protagonista siempre el producto de kilómetro 0, con precios que oscilarán entre los 2 y los 5 euros en los 12 stands que tienen los cocineros participantes.

 

Además, en horario ininterrumpido de 10 a 19 horas, podrán disfrutar de actuaciones musicales de Taknara, El Callao, Fuerteventura Jazz Band, Tomas Perera y Edu Carballo, DJ Valdivia y Althay Páez. Además, habrá un concurso de la mejor tapa versionada, y catas comentadas de queso y café.

 

Todo ello complementado con charlas comentadas, showcooking y el mercado de los productores, que cuenta con 13 stands y donde se podrán adquirir productos frescos de Fuerteventura.

 

Se trata de un extenso programa que se puede disfrutar en los hornos de cal de El Charco de Puerto del Rosario, desde hoy hasta el próximo domingo por la tarde.


--