http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Parque Holandés contará con un nuevo vial de conexión con el nuevo semienlace de la autovía en 2023

 


Martes, 20 de diciembre de 2022.- El nuevo vial de interconexión entre la localidad de Parque Holandés y el nuevo semienlace con la FV-1, ya anunciado durante la puesta a disposición de este último, se hará realidad en 2023.

 

La Consejería de Infraestructuras, Carreteras, Ordenación del Territorio, que dirige Sergio Lloret, ha sacado a licitación las obras para su materialización a través del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (PICOS), con un presupuesto base de casi 1,9 millones de euros.

 

El presidente Lloret ha querido “agradecer la implicación, responsabilidad y el buen trabajo realizado tanto por parte del Servicio de Infraestructuras, como de Contratación, Intervención y del Servicio Jurídico para que este expediente, tan demandado y necesitado por esta parte de la Isla, pudiera salir adelante”.

 

Cumple de este modo la Institución Insular con “el compromiso adquirido con los vecinos de Parque Holandés y con el municipio de La Oliva” de poner en marcha “esta esperada obra que no pudo ejecutarse al tiempo que el semienlace, ya que para eso tenían que haberse iniciado los dos expedientes a la vez”, especificó Lloret durante la visita realizada hoy, martes 20 de diciembre, al camino que será objeto de la actuación.

 

Desde que, en el mes de octubre, hemos tenido a disposición el suelo por parte del Ayuntamiento de La Oliva, hemos dado celeridad absoluta a este expediente” que se ha impulsado a través del PICOS “en esta legislatura por parte del Cabildo Fuerteventura”, manifestó el presidente.

 

Para la puesta en servicio de la nueva interconexión, la adjudicataria de los trabajos llevará a cabo el acondicionamiento y pavimentación del camino vecinal que actualmente une el recién inaugurado semienlace de la autovía con la localidad de Parque Holandés, en el municipio de La Oliva.

 

La actuación, que incluirá la dotación de la correspondiente señalización horizontal y vertical, así como la edificación de una glorieta en el acceso a Parque Holandés, se espera que esté adjudicada “en el mes de enero y que las obras comiencen entre finales de enero y principios de febrero”, aportando así seguridad y confort al tráfico rodado, uniendo definitivamente la autovía con la localidad costera en este tramo.

 

No obstante, según detalló el presidente, entre tanto se lleva a término la adjudicación de la obra, “continuaremos, a través del Servicio de Obras de Maquinaria de la Institución Insular, desarrollando las labores de mantenimiento del camino actual de tierra para que esté las mejores condiciones para los muchos usuarios de este camino vecinal”.

 

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de siete meses a partir de su adjudicación y las empresas licitantes podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 5 de enero de 2023 a través del ‘Perfil del Contratante’ del Cabildo de Fuerteventura.

 

El expediente de licitación se encuentra disponible a través del enlace: https://plyca.cabildofuer.es/licitacion/fichaExpte.do?idExpediente=3173