http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Pájara presenta un presupuesto social enfocado en el empleo, la vivienda, los servicios públicos y la seguridad ciudadana

 

Pedro Armas: “Este es un presupuesto social, y no de ayudas económicas a la población, sino de acciones que prevengan que nuestros vecinos y vecinas necesiten de estas ayudas”

El Ayuntamiento organizó este viernes un acto para dar a conocer los detalles de las cuentas correspondientes al 2023, destacando las nuevas inversiones y el aumento de los fondos en más de 6,1 millones de euros con respecto a 2022


El Ayuntamiento de Pájara celebró este viernes la presentación de los presupuestos para el ejercicio 2023. Estos fueron aprobados en el último pleno y contarán con 44.546.455,39 euros, lo que supone un incremento de 6.142.172 euros con respecto al 2022. 

Estos presupuestos estarán enfocados en la atención social, creación de empleo, en la mejora de las condiciones de trabajo y consolidación de más de un centenar de puestos públicos, con la subida de un 4% de su salario establecida por el Estado, en la mejora de la seguridad ciudadana, y en la contratación de los servicios para aquellas urbanizaciones recepcionadas.

La concejal de Economía y Hacienda, Dunia Álvaro, puso en valor el trabajo conjunto para la elaboración de estos presupuestos y la importancia del aumento de la partida para lograr atender los servicios básicos de la población.

“Las personas quieren contar con alumbrado público de calidad, servicio de agua óptimo, empleo, educación y vivienda de calidad, y en eso trabajaremos gracias a estos presupuestos más expansivos”, resaltó la concejal. 

“Estas cuentas dicen “SÍ” al empleo en el municipio de Pájara, y “SÍ” a los servicios de limpieza y agua a las urbanizaciones recepcionadas”, concluyó Álvaro. 

Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, destacó el carácter social de los presupuestos aprobados y la intención del Ayuntamiento de invertir en las demandas y necesidades de la ciudadanía en todas las áreas. 

“Este es un presupuesto social, y no de ayudas económicas a la población, sino de acciones que prevengan que nuestros vecinos y vecinas necesiten de dichas ayudas. Queremos generar empleo con la renovación de nuestras infraestructuras, con la creación de planes específicos y con la inversión para dotar a la Administración de la plantilla que necesita”, detalló el alcalde. 

Los presupuestos van acompañados de un plan de inversiones por 3.209.000 euros destinados a infraestructuras, de un aumento de la aportación municipal a las escuelas infantiles de 120.000 euros, de la habilitación de nuevas plazas en materia de seguridad ciudadana y servicios sociales, y de la dotación  de las urbanizaciones recepcionadas de los servicios que se merecen y de los que han carecido durante tanto tiempo.