http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Lloret llevará a la FECAI la propuesta de ubicación de su sede en Fuerteventura en la Casa Manuel Velázquez Cabrera

 

El Pleno del Cabildo Insular de Fuerteventura ha aprobado hoy, viernes 30 de diciembre, la propuesta presentada vía moción por Coalición Canaria (CC) de instar al Gobierno de Canarias a poner en uso la Casa Manuel Velázquez Cabrera como Museo de Historia Contemporánea de Fuerteventura y sede oficial de la Federación Canaria de Islas (FECAI). Fines para los que el inmueble fue adquirido hace una década por el Ejecutivo Regional.

 

Con el voto favorable de todos los miembros del Pleno y el compromiso del presidente, Sergio Lloret, de trasladar esta propuesta al seno de la FECAI, de la que ejerce en la actualidad la presidencia de turno, la Corporación Insular solicitará al Gobierno Canario que defina un proyecto y ponga en marcha su ejecución con el fin de que se pueda poner en uso el inmueble con fines museísticos y como sede de la asociación de cabildos.

 

La casa Manuel Velázquez Cabrera data de 1850 y debe su nombre a uno de los majoreros más ilustres de la historia de la isla. Manuel Velázquez Cabrera participó en el proceso de creación de los actuales cabildos en las Islas Canarias, con su Plebiscito de 1910, por lo que es considerado uno de los padres fundadores de estas instituciones insulares.