http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





JxP-NC lamentan la suspensión del pleno de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Pájara 2023

 

  Según Juntos Por Pájara-Nueva Canarias Continúa el circo en el Ayuntamiento de Pájara. El alcalde del Ayuntamiento de Pájara junto  la Concejala de Economía y Hacienda del consistorio eliminaron el único punto del día del pleno extraordinario celebrado en la mañana de este lunes.

   Ante la pírrica mayoría que tiene el grupo de gobierno de Pájara, el alcalde se ha visto obligado a retirar el único punto del día del pleno sobre los presupuestos de 2023, y a la vista que en el sesión convocada al efecto en el día de hoy, y faltándole dos concejales del grupo, presumiblemente tenían los presupuesto rechazados por toda la oposición.   

   El inexplicable argumento dado por la Concejala de Economía y Hacienda, Doña Dunia Álvaro Soler fue: " en vista que se han producido ciertas correcciones a los documentos que se acompañan al presente expediente de presupuestos, haciendo mención a las bases de ejecución del presupuesto de 2023, debido a una omisión en las bases Plan Urbanística de Pájara, y además teniendo en cuenta la enmienda que presenta el PSOE, sobre la totalidad, donde alega no haber contado con tiempo suficiente, y además no tener suficiente información sobre capítulo 1, con referencia al personal, solicitó al Sr. Alcalde, que retire este punto del orden del día, y se quede sobre la mesa para la aprobación de los presupuestos en otro momento.

   Lamentablemente, como comentamos anteriormente , seguimos con el "circo" en el Ayuntamiento de Pájara, donde cada día que pasa surgen situaciones distintas e increíbles a cada cual peor. Esta es una muestra más de la incapacidad y del deterioro continuo de este grupo de gobierno, que ya se ha visto en minoría en recientes decisiones tomadas por el pleno municipal.

   Mucho nos tememos desde Juntos Por Pájara-Nueva Canarias que al no tener mayoría suficiente para aprobar los presupuestos lo que se pretende sea prorrogar los actuales de 2022, e incorporar remanentes en 2023. 

Sin tener en cuenta las alarmas financieras trasladadas por la UE, que hacen temer que se restablezca la regla del gasto para evitar los desequilibrios presupuestarios en las administraciones, principalmente en las corporaciones locales. 

   Desde Juntos Por Pájara-Nueva Canarias esperemos que pase rápido estos meses que quedan de legislatura perdida y sin sentido.