http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Gala de entrega de Premios Maxo Arte Joven 2022 se celebra el próximo 22 de diciembre

 


Viernes, 16 de diciembre de 2022.- El arte, el talento, la creatividad y el ingenio de la población joven de Fuerteventura vuelven a encontrar en Maxo Arte Joven su mejor escaparate. El próximo jueves 22 de diciembre el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acoge la gala de entrega de los premios, que se vienen celebrando desde hace más de 20 años.

 

Desde las 19:00 horas, el Palacio abrirá sus puertas para quienes quieran conocer las obras premiadas en el certamen de este año, lo que se podrá hacer a través de un recorrido por diferentes salas donde, además, se podrá interactuar con los jóvenes creadores.

 

El acto de entrega de los premios comenzará a las 20:00 horas y en él actuarán los primeros premios de diferentes modalidades. Además, en esta ocasión, la gala cuenta con dos artistas jóvenes invitadas como es la banda ‘Marlena’ y el canario Fran Baraja.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, ha querido “agradecer el trabajo desarrollado por la consejera María Saavedra y todo el Servicio de Juventud, que ha hecho posible que se lleve a cabo la celebración de esta gala y la entrega de estos premios, que ponen en valor la creación artística del talento joven de nuestra isla”.

 

“Venimos trabajando desde hace meses en un formato de gala distinto, donde los jóvenes creadores premiados tengan aún más protagonismo. Un trabajo que hemos desarrollado con la colaboración de participantes de ediciones pasadas del certamen”, destaca la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra.

 

La entrada al evento es gratuita y puede reservarse a través de ecoentradas.com (https://www.ecoentradas.com/elegirsesion/1549)

 

Entre las bandas invitadas, Marlena, que es el nexo entre Ana y Carol que con tan solo 6 singles en el mercado, se han convertido en el dúo femenino revelación de la música en España. Su hit veraniego ‘Me sabe mal’, ya es disco de oro en España (con más de 14.6 Millones de streams). Han sido nominadas a ‘Artista Revelación 2021’ en Los 40 Music Awards y a «Mejor Artista Revelación Pop» en Premios Odeon. También han sido finalistas en el MadCool Talent By Vibra Mahou 2021. En 2022 han recorrido importantes festivales alrededor de España como Arenal Sound, Ribera Sound y Holika Fest, entre otros, además de haber tocado en el LAMC 2022 en Nueva York.

 

Por su parte, Fran Baraja es uno de los activos más populares del talento canario actual. Divertido, mordaz y seductor, ha conquistado a medio archipiélago canario con sus fusiones. Músico de calle, cómico, contrabajista y showman, el joven creador empieza a dar que hablar y esta será su primera gran actuación en Fuerteventura.