http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Fuerteventura.- Lloret firma el protocolo que supondrá la gratuidad del Bono Residente Canario en Canarias

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, en nombre también de la Federación Canaria de Islas (FECAI) de la cual ejerce la presidencia de turno en la actualidad, ha asistido en la mañana de hoy, jueves 29 de diciembre, a la firma oficial del Protocolo para la aplicación de la bonificación del 100% de los títulos de viajes frecuentes del Transporte Regular Colectivo Terrestre en Canarias para el año 2023.

 


 

 

Un acto que ha tenido lugar en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias y que ha contado con la presencia de los representantes insulares junto al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y al consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda de la Administración Regional, Sebastián Franquis.

 

El presidente Sergio Lloret destacó, en su intervención ante los medios de comunicación tras la firma del protocolo, la relevancia de la aplicación de esta medida “en estos difíciles momentos para el mundo y para Canarias, en los que el conflicto bélico de Ucrania está generando dificultades a las familias como consecuencia de la subida de los costes de la energía y del combustible”.

 

Es por ello que Lloret ha calificado de “necesaria” la medida que entrará en vigor a partir del día 1 de enero de 2023 y que, en sus palabras, “no solo nos ayuda a prestar un mejor servicio a la población, reduciendo los costes de la movilidad diaria, sino que nos permite además seguir trabajando conjuntamente en el compromiso de incentivar el transporte público, en beneficio de la sostenibilidad y el medio ambiente”.

 

Con la firma de este protocolo se ratifica la entrada en vigor a partir del día uno de enero de 2023 de la medida por medio de la cual el bono de transportes de Residente Canario pasará a estar financiado al 100%. Un beneficio para el cual será requisito contar con la tarjeta de transportes de Residente Canario activada o bien proceder a su activación, cuyo coste es de dos euros.

 

El resto de abonos de transporte insulares que ya se encontraban incluidos en la reducción de costes fruto del convenio de financiación del Estado firmado en agosto de 2022, que en el caso de Fuerteventura corresponden al Bono de Estudiantes, el Bono Social Discapacitado y el Bono Social Jubilado, pasarán también a partir del día uno de enero a beneficiarse de la medida en el periodo transicional hasta el día 28 de febrero.

 

En este sentido, el consejero de Transportes, Sebastián Franquis indicó que “se establece este periodo de adaptación con el fin de que la población tenga tiempo de cambiar sus títulos de transporte y optar por el Bono Residente Canario” que contará con la bonificación del 100%, al menos, durante todo el año 2023.

 

El presidente del Gobierno Canario, Ángel Víctor Torres, aseguró que el conjunto de las administraciones realizarán “el esfuerzo necesario para que esta medida se un éxito”, al tiempo que solicitó “también la colaboración ciudadana” con el fin de seguir trabajando en la senda de la sostenibilidad que va de la mano del uso del transporte público.