http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Esther Hernández, participa en las jornadas Liderazgo Femenino en la Mejora de la Gestión Pública



La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, ha estado presente en las jornadas Liderazgo Femenino en la Mejora de la Gestión Pública: Una Visión a través de los ODS, que ha tenido lugar este martes, 29 de noviembre, en el Espacio de las Artes de Tenerife (TEA) en la isla de Tenerife. 

Siendo la única alcaldesa de la isla de Fuerteventura en participar en estas jornadas de Liderazgo Femenino. 

Una ponencia que ha estado encabezada por la presidenta de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), María Brito Núñez. 


El objetivo principal de esta ponencia es abordar un cambio en la cultura organizativa que permita visibilizar el trabajo de las mujeres ya que la administración no puede permitirse desperdiciar la mitad de su talento. 

 

Por ello, a través de estas jornadas lo que se pretende es dar en valor la importancia de la igualdad en el sector público a través de la Agenda 2030. 


Durante estas jornadas la alcaldesa, Esther Hernández, ha podido participar dentro de la mesa redonda que se ha llevado a cabo, con el tema principal de “Techos de cristal en la política: la perspectiva en primera persona”. 

“Que hoy tenemos una sociedad más igualitaria que hace 40 años, nadie lo duda. Pero, estoy segura que la sociedad de dentro de 10 o 20 años será aún más justa, más igualitaria. 

Esa es también una tarea de las mujeres que nos dedicamos a la política, trabajar con el ahínco con el que lo hicieron las mujeres que fueron pioneras, que rompieron techos de cristal y que nos han permitido tener una sociedad más justa” ha añadido la alcaldesa,

 

 la cual ha agregado que “las mujeres demócratas también tenemos que buscar las herramientas y las vías para ayudar a que las mujeres de aquellos países del mundo donde aún hoy las mujeres tienen limitaciones de libertad, puedan alcanzar nuestras cotas de progreso y bienestar” ha añadido la alcaldesa.