http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Escritores Benjamín Prado y María Reig, presentes en la Semana Literaria de Puerto del Rosario

 

En Puerto del Rosario, a 5 de diciembre de 2022.- Benjamín Prado, María Reig, Paula Farias y el historiador Agustín Millares Cantero participarán en la Semana Literaria que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, dirigida por Juan Manuel Verdugo, del 12 al 15 de diciembre, en la Biblioteca municipal, donde la ciudadanía podrá disfrutar de distintas presentaciones de libros, charlas y una programación específica para los más pequeños de la casa.

 

La Semana Literaria arrancará el próximo lunes ,12 de diciembre, a las 19.00 horas, con la presentación del libro ‘El sur contra el norte. La oposición a Puerto de Cabras en el caciquismo majorero (1892-1936)’. Escrito por el historiador Agustín Millares Cantero, y editado por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en este libro el investigador realiza un pormenorizado estudio en el que analiza la disputa por el control político de Fuerteventura a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

 

El martes, por su parte, los lectores de la isla tienen la oportunidad de charlar con María Reig, una de las autoras más leídas en España del género de la novela histórica.

 

En esta ocasión, Reig viajará hasta Fuerteventura para presentar a las 19.00 horas en la Biblioteca municipal de Puerto del Rosario ‘Los mil nombres de la libertad’, una novela histórica ambientada en la España de Fernando VII. Los mil nombres de la libertad es un viaje trepidante por la España de principios del XIX —Madrid, Cádiz, Salamanca, Sevilla, Aranjuez, Asturias— en un momento crítico de unión y división.

 

Una hora más tarde, a las 20.00 horas, el poeta y novelista Benjamín Prado presentará ‘Los dos reyes’, la sexta entrega de la serie protagonizada por el icónico detective-profesor-escritor Juan Urbano. Una historia sobre España, Marruecos y la lucha por el Sáhara occidental con una trama apasionante llena de aventuras, dobles identidades y peligros.

 

El miércoles, día 14, Paula Farias, médico, trabajadora humanitaria y escritora, presentará a las 19.00 horas ‘Piel de deriva’, una novela de prosa certera y poética que, a partir de experiencias propias reflejadas en diversas historias que confluyen, habla de resistencias.

 

La Primavera Árabe y la crisis del Mediterráneo inspiran este cuarto proyecto literario de la escritora que, tras presidir Médicos Sin Fronteras, puso en marcha las operaciones de rescate que la organización desplegó en el Mediterráneo.

 

Por su parte, el turno para los más pequeños de la casa será el jueves, día 15. A partir de las 18.00 horas, el recinto bibliotecario municipal acogerá el espectáculo infantil ‘El Bolero de Levar’, un cuento musical escrito por Judith Martín que narra la historia de un sarantontón percusionista llamado Levar, el cual no encuentra su instrumento y lo necesita para debutar con la Orquesta Pizzicato tocando el Bolero de Ravel. En definitiva, se trata de una aventura en la que niños y niñas podrán vivir la música clásica en directo, a jugar con ella y a aprender un poco más sobre los compositores, la orquesta y los instrumentos, así como fomentar la creatividad, curiosidad y el trabajo en equipo.

 

Tanto el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, como el  concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, invitan a la ciudadanía a participar y disfrutar de la Semana Literaria que se celebrará en Puerto del Rosario del 12 al 15 de diciembre, señalando al respecto que “la literatura se ha convertido en una potente herramienta para conocer episodios de nuestra historia antigua y reciente, y todo ello lo veremos en la nueva programación de la Semana Literaria 2022 que viene a seguir impulsando la cultura en nuestro municipio, en este caso, desde la prisma de la literatura a través de la presentación de libros y obras e, incluso, fomentando la actividad literaria entre los/as más pequeños/as”.