http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Escolares se acercan a los Museos de Fuerteventura con un nuevo plan de empleo del Cabildo

 


En Fuerteventura doce personas desempleadas esperan atender a unos 3.000 escolares que visitarán los centros

 

Lunes, 12 de diciembre de 2022.-

 

El plan de empleo ‘El Cabildo Te Muestra Su Historia’, puesto en marcha por la Consejería de Empleo del Cabildo de Fuerteventura, no solo permitirá el acercamiento de los escolares a la red de centros y museos de la Isla, sino que además han generado un total de doce plazas para personas desempleadas, que se han incorporado a Museos de Fuerteventura gracias a este proyecto, para encargarse de la atención a las excursiones y visitas guiadas con escolares.


 

 

Se prevé que visiten que alrededor de 3.000 escolares de la isla visiten los museos gracias a esta iniciativa. La actividad puede ser solicitada también por mayores, colectivos y asociaciones.

 

El presidente Sergio Lloret ha querido poner en valor las sinergias empleadas en esta iniciativa, que “no solo es un proyecto que pondrá en valor nuestra red museística, acercándola a nuestra población, especialmente la más joven, ofreciéndoles una acción de alto interés cultural y formativo, que les pone en contacto con nuestro patrimonio cultural y patrimonial; sino que además se trata de una labor capaz de generar empleo, adquiriendo así una doble función que cierra el ciclo en la búsqueda del crecimiento de oportunidades para nuestra isla”.

 

La consejera de Empleo, Lola García, por su parte, ha explicado que “las actividades se dirigen a la interpretación del patrimonio cultural de Fuerteventura en sus distintas manifestaciones, tanto etnográfica, como arquitectónica y artística. También se potencia la interactuación de los jóvenes con los entornos y espacios del patrimonio que posee la Isla”.

 

‘El Cabildo Te Muestra Su Historia’ forma parte de los doce planes de empleo puestos en marcha recientemente por la Consejería de Empleo de la Corporación insular. Un total de 189 personas desempleadas se incorporan durante un año a diferentes planes de empleos relacionados con ámbitos como igualdad, educación, mayores o rehabilitación de espacios naturales, entre otros. La inversión alcanza los 5,3 millones de euros con fondos propios del Cabildo, siendo posible gracias a un convenio aprobado con el Servicio Canario de Empleo.

 

El nivel de desempleo en la Isla a principios de 2021 superaba las 15.000 personas. “Afortunadamente, la tasa de paro ha descendido a prácticamente la mitad, pero todavía debemos seguir impulsando políticas activad de empleo que mantengan esta tendencia”, destacó García.