http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Equipo de Prevención Comunitaria de la Concejalía de Servicios Sociales de Puerto del Rosario realiza actividades por Día Internacional VIH en el IES Santo Tomás Aquino

 

Cada 1 de diciembre se conmemora el “Día Internacional de la respuesta frente al VIH-SIDA”. Este es un momento de acción mundial y  una jornada para concienciar a la sociedad frente a la  transmisión  y prevención del VIH-SIDA. Uno de los objetivos del Plan Estratégico de Prevención y Control del VIH y otras ITS es incrementar la información respecto al VIH. 

 Además, persigue fomentar habilidades que ayuden a afrontar el posible estigma y discriminación de las personas que tienen la enfermedad.  

 Bajo el lema“IGUALDAD YA”, la campaña en este año 2022 busca eliminar las barreras a las que se enfrentan las personas con VIH, entre ellas, la de la discriminación y estigmatización.

 

Desde la UTE Servicios Sociosanitarios Dánae-Sadaliar S.L., se ha iniciado la realización de servicios para la implementación del “Programa de Prevención, Sensibilización e Intervención en el ámbito comunitario y educativo del municipio de Puerto del Rosario”, concertado con el Área de Prevención y Promoción Social de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

 

Por ello, se han realizado talleres y actividades con el alumnado de secundaria, en concreto de 1º de FP BÁSICA del IES Santo Tomás de Aquino, con el fin de hacerles partícipes activos en las actividades y acciones que se desarrollan en nuestro municipio el 1 de diciembre, para conmemorar este Día, así como para preservar y construir entornos que favorezcan la prevención, la igualdad de trato y de oportunidades para las personas con VIH.

 

Esta iniciativa se ha realizado con la coorganización del Equipo de Prevención Comunitaria de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario  y la red de Coordinación Insular de Sexualidad.

 

Tras el desarrollo previo de una charla informativa y dinámicas participativas, realizadas con el alumnado los días 25 y 28 de noviembre en el IES Santo Tomás de Aquino , se elaboraron paneles-pancartas con la figura de un árbol y se trabajó con el alumnado transversalmente las causas, actitudes  y consecuencias del estigma y la discriminación, así como la prevención del VIH.

  En estos paneles, las y los alumnos plasmaron las reflexiones y mensajes positivos  para la prevención y eliminación del estigma VIH/SIDA y los expusieron en los actos programados este pasado día 1 de diciembre en el Centro Insular de Juventud, donde las personas asistentes completaron los paneles con sus mensajes.