http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Emotiva inauguración de la nueva sede de Radio Ecca Fuerteventura

 

Viernes, 16 de diciembre de 2022.- El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y la consejera de Educación y Juventud de la Institución Insular, María Saavedra, han participado hoy, viernes 16 de diciembre, en la inauguración oficial de la nueva sede en Fuerteventura de Radio Ecca.

 

Un emotivo acto que ha estado presidido con el que, en palabras del director general de la entidad, José María Segura, “Radio Ecca renueva su compromiso de estar al servicio de la formación y al servicio ciudadanía de Fuerteventura”. 

 

 Segura estuvo acompañado también en esta inauguración oficial por la directora gerente regional, Amparo Osorio, y la delegada de Radio Ecca en Fuerteventura, Carmen Nieves Hernández.

 

Durante la intervención previa al descubrimiento de la placa y corte de la cinta inaugural, el presidente Sergio Lloret quiso “agradecer a Radio Ecca la invitación al evento y el compromiso que, desde hace casi 60 años, mantiene con Canarias y, en concreto, desde 1982 con la apertura de la sede en Fuerteventura, con el pueblo majorero, al que a lo largo de los años y las generaciones le ha facilitado oportunidades para trazar un futuro mejor”.

 

Con una inversión de más de 400 mil euros, las instalaciones que albergan ya la nueva sede de Radio Ecca Fuerteventura, han supuesto un hito de gestión y tramitación por parte de la Corporación Insular, ya que, tal y como explicó Lloret, “era la primera vez que el Cabildo proponía una inversión para adquirir una propiedad para el uso de un tercero”.

 

Agradeciendo a los servicios insulares “que han puesto todo de su parte para dar viabilidad a esta operación que no ha sido fácil”, el presidente recordó que “Radio Ecca llevaba 40 años en instalaciones del Cabildo, con lo que si hubiéramos contabilizado el coste en precio de alquiler habría supuesto lo mismo o más que el coste de adquisición de este inmueble”. 

 

Una adquisición que ha sido posible “gracias al trabajo que hemos realizado para hacer un buen uso de los remanentes de tesorería. Se trata de un ejemplo de una buena inversión de estos recursos que quedan en caja para fines realmente importantes y capaces de generar futuro para los ciudadanos de Fuerteventura”.

 

A través del convenio suscrito entre la entidad y la Administración Insular y tras la adquisición y puesta a disposición del inmueble, según explicó el presidente, Radio Ecca se compromete a “contribuir con la educación de la Isla al menos otros 40 años más y esa es la esencia de este convenio y de esta iniciativa que hemos puesto en marcha para hacer realidad los sueños de muchas generaciones futuras”.

 

Por su parte, la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, destacó que “este nuevo espacio de ECCA en Fuerteventura permite ya a la entidad ofrecer más formación, ofrecer más oportunidades a la ciudadanía; pero también permite que las trabajadoras y trabajadores de ECCA pueden desarrollar su tarea en un espacio más cómodo y amplio”.

 

La titular de Educación agradeció “la colaboración de todo el equipo para impulsar esta verdadera transformación de la entidad en la isla que abre la vía al aumento de su oferta educativa y trabajar en el desarrollo de más proyectos con la isla”.

 

El acto, además de con un nutrido grupo de alumnos y alumnas, así como de docentes de la institución, contó con la presencia del alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, con la senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, miembros de la Corporación Insular y del Consistorio de la Capital, así como parlamentarios y otras personalidades públicas.