http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





El PSOE presenta una enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Ayuntamiento de Pájara para 2023

 


La concejala Lucía Darriba y el concejal Manolo Alba lo anunciaron esta mañana en la Comisión Informativa previa a la celebración del pleno

 

Las inversiones para el próximo año se reducen en un 44 por ciento

 

El próximo ejercicio presupuestario debe suponer para el municipio de Pájara el mecanismo que impulse los servicios, la atención a la población y materialice las inversiones y la creación de nuevas infraestructuras.

 Lamentablemente y dada las cuentas presentadas por el Gobierno Local, la realidad es bien distinta, pues el Presupuesto General para 2023 no garantiza las respuestas adecuadas a la problemática referida.

 

Ante esta situación, el PSOE de Pájara se ha visto obligado a presentar una   enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del próximo año. 

Es cierto que compartimos acciones que en él se incluyen, como los planes de empleo, las ayudas a los clubes deportivos, a las asociaciones y la ayuda al sector primario, pero entendemos que las cuentas son muy mejorables. 

La concejala Lucía Darriba y el concejal Manolo Alba lo anunciaron esta mañana en la Comisión Informativa previa a la celebración de la sesión plenaria en la que se debatirán las cuentas. 

“El Gobierno actual ha contado con la ayuda y apoyo del PSOE para los Presupuestos Generales de 2022, pero hemos visto que la ejecución presupuestaria ha sido bastante pobre. 

Ahora nos presentan unas cuentas que por un lado no ofrecen las respuestas necesarias para la situación que vive Pájara, y dado los antecedentes de baja ejecución presupuestaria, estamos sin duda ante un mal panorama que debe revertirse con un Presupuesto más acorde a las necesidades del municipio”.

 

Los ediles socialistas ponen su atención en la reducción de las inversiones, “el próximo año con más Presupuesto que el anterior nos encontramos con menos inversión en obras. 

No es de recibo que cuando más se necesita crear nuevas infraestructuras y mejorar los espacios públicos, se reduzcan en más de un 44 por ciento las partidas económicas para este fin. Por todo, lo que pedimos es que se retire este Presupuesto y que el Gobierno Municipal junto a las aportaciones de la oposición logre consensuar el mejor posible”.