http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





El PSOE lamenta que los Presupuestos Generales para Pájara no respondan a los retos a los que se enfrenta el municipio

 

Los socialistas, tras presentar una enmienda a la totalidad, votan en contra de las cuentas para 2023 y auguran que el próximo gobierno tendrá que realizar importantes modificaciones

Queda confirmado, Coalición Canaria, AMF y Partido Popular en el municipio de Pájara han emprendido una huida hacia adelante hasta llegar al 28 de mayo

La aprobación de los Presupuestos Generales para 2023 con el rechazo del PSOE, parece un nuevo capítulo de “sálvese quien pueda” al que están jugando Coalición Canaria, AMF y Partido Popular. 

El pasado 12 de diciembre, la concejala de Economía y Hacienda, Dunia Álvaro, proponía al pleno de la Corporación, la retirada del Presupuesto General para 2023, alegando entre otras cuestiones, la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE. 

En la mañana de hoy se ha celebrado una nueva sesión plenaria, y las cuentas que ahora presenta el gobierno de Pájara apenas varían respecto a las del 12 de diciembre, lo que viene a demostrar que el motivo por el que dejaron sobre la mesa el Presupuesto obedecía exclusivamente a que no tenían los votos suficientes para aprobarlo,

 y viene a significar que tanto Coalición Canaria como AMF y Partido Popular han emprendido una huida hacia adelante, para estos tres partidos las cuentas son lo de menos, lo importante es aguantar un día más y así hasta el próximo 28 de mayo.

 Lamentablemente este tipo de actitudes quien las paga es la población, pues estamos ante unos Presupuestos que no reflejan la realidad del municipio de Pájara y no dan respuesta a los grandes retos que tenemos por delante.

 Solo con la reducción de las inversiones es suficiente muestra, aunque se escuden en que solucionarán este asunto con la incorporación de remanentes.

El Partido Socialista siendo justo, sí que está de acuerdo con algunas partidas incorporadas al Presupuesto, como son las destinadas al sector deportivo y las obras que se tengan que acometer en Costa Calma y La Pared, debido a que ahora sí se pueden realizar, ya que las sentencias judiciales así lo indican. 

Aunque es importante aumentar los esfuerzos para mejorar considerablemente los servicios que debe prestar el Ayuntamiento. En definitiva, desde el PSOE se augura que el gobierno que emane de las urnas el próximo 28 de mayo, tendrá que hacer importantes modificaciones presupuestarias para enderezar el rumbo al que Coalición Canaria, AMF y Partido Popular ha llevado al municipio.