http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





El PP no va a desamparar a 200 trabajadores del Cabildo Insular de Fuerteventura

 

El presidente del Partido Popular de Fuerteventura, Fernando Enseñat, junto a los consejeros del Cabildo Insular, Claudio Gutíerrez, Jessica de León, Domingo Pérez y María Saavedra, han ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa con el objetivo de mostrar la postura del grupo popular ante la situación política que se está viviendo en el Cabildo de Fuerteventura.

El pasado martes, el presidente del Cabildo de Fuerteventura cesó a los siete consejeros de CC que formaban parte del gobierno junto al PP y AMF; una decisión unilateral que no se comparte y se rechaza desde el grupo popular, ya que no tiene ningún sentido romper una mayoría de gobierno estable a seis meses de unas elecciones en el momento más importante de una legislatura: antes de la aprobación de los presupuestos del año 2023. 

“Vivimos unos días muy tristes para el Cabildo Insular, donde las discrepancias entre dos grupos de gobierno CC y AMF, se han saldado con el cese de los consejeros de CC. Una decisión unilateral, y precipitada del presidente del Cabildo.

 Una decisión que no compartimos, más aún sin aprobar algo tan importante como son los presupuestos. Los presupuestos son la principal ley de cualquier administración, y es necesario que se aprueben”, manifiesta Enseñat, y añade que “los consejeros del Partido Popular siempre han centrado toda su acción en gobernar, en dirigir sus áreas, en gestionar y resolver los problemas de los majoreros. Siempre pensando en lo mejor para Fuerteventura”, afirma Enseñat. 

 

El grupo popular considera que  marcharse ahora del Cabildo Insular es una irresponsabilidad, supondría la paralización de la principal administración de la isla, ya que el consejo de gobierno ha quedado conformado por cuatro consejeros: dos de AMF y dos del PP, y la ley dice que el consejo de gobierno no puede convocarse con un número inferior a tres miembros, por lo que si el Partido Popular se va del gobierno, el consejo no podría celebrarse; por eso se mantendrán en el gobierno, única y exclusivamente por responsabilidad, pero no a cualquier precio; 


“exigiremos respeto al Partido Popular, acuerdo y consenso. AMF está en la obligación de sentarse con el Partido Popular porque la institución no puede gobernar con dos consejeros. Nuestro grupo ha demostrado responsabilidad, lealtad y altura de miras”, explica el portavoz Claudio Gutíerrez. 

Hay que recordar, que los presupuestos del ejercicio 2023 no han pasado el trámite del consejo de gobierno, y de no aprobarse, 200 trabajadores del Plan de Empleo se quedarán sin cobrar en el mes de enero, porque no cabe para ellos la prórroga de los presupuestos; “es un ejercicio de absoluta responsabilidad, para no bloquear la institución, el pago de facturas, el pago de proveedores y de salarios. Hoy, nos quedamos en el gobierno del Cabildo de Fuerteventura con el objetivo de que estos presupuestos se aprueben”, declara la consejera Jessica de León. 

Por último, el grupo popular aclara que lo más importante para la isla es la gobernabilidad, responsabilidad y resolver los problemas los majoreros, olvidando siglas políticas y poniendo siempre por delante el nombre de Fuerteventura.