http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





El Mercado Municipal de Morro Jable ya es totalmente eficiente gracia a instalación 100 placas solares

 

La realización de las mejoras ha sido posible gracias a una inversión de 90.000 euros, que ha permitido instalar 100 placas solares



El Ayuntamiento de Pájara presentó hoy las mejoras energéticas del Mercado Municipal de Abastos de Morro Jable, una actuación en la que se ha realizado una inversión de 90.000 euros para la instalación de 100 placas solares, que permitirán al mercado ser autosuficiente energéticamente y cooperar con la reducción de la contaminación atmosférica. 

El acto contó con la asistencia del alcalde de Pájara, Pedro Armas; el concejal de Desarrollo Local, Rodrigo Berdullas, y el consejero de Energía del Cabildo de Fuerteventura, Domingo Pérez. Asimismo, acudieron la concejala de Playas, Dunia Álvaro y el concejal de Accesibilidad, Alejandro Cacharrón.. 

El alcalde del municipio, Pedro Armas, recalcó que “esta instalación fotovoltaica es una muestra más del camino que hemos iniciado desde el consistorio para responder a la demanda social de contar con edificios municipales eficientes y respetuosos con el medio ambiente”. Además, insistió, “desde aquí quiero lanzar un mensaje a los ciudadanos de cuál es el camino que juntos debemos recorrer”. 

En palabras del concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Pájara, Rodrigo Berdullas, “esta inversión ha sido posible gracias a la subvención que solicitamos desde el Ayuntamiento al Cabildo de Fuerteventura a través de fondos FDCAN. Algo por lo que estamos profundamente agradecidos”. 

Entre las actuaciones desarrolladas se ha incluido la instalación de una pantalla táctil a disposición de los ciudadanos en la que pueden consultar cualquier tipo de información en relación con la energía de las placas solares.