http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Consejería de Accesibilidad del Cabildo de Fuerteventura ofrece actividades para aprender a manejar las sillas joelëtte

 


La Consejería de Accesibilidad del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Carmen Alonso, acerca la accesibilidad a la sociedad majorera, apoyando actividades de formación y de ocio. Para ello, ha suscrito convenios de colaboración con las asociaciones ‘Fuerte Vida Parkinson No Limits’ y ‘Play And Train’.

 

De este modo, ‘Fuerte Vida Parkinson No Limits’ organiza una actividad de formación para el manejo de las sillas joelëtte, en colaboración con ‘Senderos sin Barreras’. Se impartirá mañana, viernes, día 2 de diciembre, a las 17.00 horas, junto a la Escuela de Vela de Gran Tarajal.

 

La actividad contará sesión teórica y práctica respecto al montaje y desmontaje de la silla joelëtte, unas sillas provistas de ruedas y sujeciones que permiten a las personas con movilidad reducida realizar actividades en la naturaleza.

 

Por su parte, la asociación ‘Play and Train’ desarrollará una actividad de visita guiada por el Poblado de la Atalayita, con talleres y picnic, también en colaboración con ‘Senderos Sin Barreras’ y ‘Fuerte Vida Parkinson No Limits’. Esta segunda actividad tendrá lugar el sábado, día 3 de diciembre, a partir de las 09.30 horas. También colabora Senderos sin Barreras.

 

Para la consejera de Accesibilidad, Carmen Alonso, es importante acercar este tipo de actividades a todos los municipios de Fuerteventura, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y fomentar actividades inclusivas “donde todas y todos podamos participar y poder disfrutar de ellas. Todo ello, dentro del compromiso del Cabildo por impulsar este tipo de acciones positivas en favor de las personas y la supresión de las barreras de accesibilidad”.