http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Coalición Canaria sale reforzada tras su salida del gobierno del Cabildo de Fuerteventura y ratifica a Lola García como candidata a la presidencia

 

Lola García: “Las muestras de apoyo que la sociedad de Fuerteventura me está transmitiendo me llenan de mayor ilusión si cabe para este reto que afronto con la máxima responsabilidad”

 

Mario Cabrera encabezará la lista al Parlamento y se muestra orgulloso de una militancia cohesionada y motivada

 

 

La asamblea insular de Coalición Canaria-Asamblea Majorera ha confirmado este jueves a Lola García y Mario Cabrera como cabezas de lista en las candidaturas de CC al Cabildo de Fuerteventura y al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Fuerteventura, respectivamente.  

 

Lo ha hecho con gran participación de afiliados y militancia, que mostraron su apoyo e ilusión por los ambos candidatos.

 

El acto contó con la presencia del secretario general, Fernando Clavijo, quien indicó que “los hombres y mujeres de CC somos personas de honor. Especialmente en Fuerteventura, donde son todo un ejemplo. Con el esfuerzo realizado por Lola García y su equipo se han mantenido firmes ante las dificultades. Un ejercicio de lealtad que tendrá premio en mayo de 2023, ya que han demostrado que por encima de cualquier otra cosa van a luchar por el pueblo majorero”.

 


 

Tras la elección, Lola García agradeció a los afiliados y militantes los apoyos recibidos y la confianza depositada para volver a ser cabeza de lista a la máxima institución insular. “Estamos en una semana dura. Es la segunda vez que nos apartan del gobierno del Cabildo. Justo ahora, cuando salimos de una crisis socioeconómica tras la pandemia y Fuerteventura se encuentra en un momento crucial para la recuperación”.

 

“Sin embargo, el apoyo que hemos recibido hoy de la militancia nos da la energía y la fuerza que hace falta para seguir trabajando para defender Fuerteventura con la misma responsabilidad, esfuerzo y honradez con la que lo hemos hecho desde un principio”, añadió García.

 

La candidata nacionalista al Gobierno insular indicó, además, que “lo hacemos más seguros y preparados que nunca. Conocemos de primera mano cual es la realidad de Fuerteventura y las necesidades que nos piden los vecinos y vecinas. Hemos salido a la calle para conocer cuáles son las demandas de los seis municipios de Fuerteventura y vamos a mantener nuestro compromiso en asuntos de máximo interés como el empleo, la atención sociosanitaria o la diversificación económica, siempre desde el respeto por el territorio y nuestro paisaje”.

 

A pesar de las dificultades sobrevenidas, Lola García afirmó que “esto nos hace más fuertes aún para seguir trabajando”.

 

“Cuando empezó nuestro proyecto político, hace ahora más de 40 años, se hizo por la defensa de nuestra Isla, nuestro territorio y nuestra gente. Ahora, más que nunca, debemos luchar contra aquellos que sólo se preocupan por intereses particulares, por los sillones a costa de hipotecar el futuro de nuestra Isla”. “Por supuesto, lo haremos trabajando con ilusión y muchas ganas por el interés general de Fuerteventura”, añadió Lola García.

 

Como cabeza de lista al Parlamento, Mario Cabrera mostró su satisfacción “al ver cómo responde la militancia, que se muestra motivada y cohesionada. Una militancia que está ahí ante las adversidades y que entiende como Coalición Canaria ha sido clave en estos momentos, como organización política con más músculo y mejor estructura en Fuerteventura”.

 

“Hoy somos mucho más partido, estamos más unidos pese a las adversidades y tenemos más posibilidades de luchar por Fuerteventura”, concluyó Cabrera.