http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Coalición Canaria pide ampliación del periodo de información pública del proyecto de interés insular del Dreamland

 

Lola García ha solicitado por escrito al Cabildo de Fuerteventura que se amplíe el plazo de información pública del proyecto de interés insular de la ciudad del cine Dreamland Studios. Un asunto que preocupa enormemente a la sociedad majorera por la ubicación planteada en el entorno del Parque Natural de las Dunas de Corralejo y la recalificación de suelo rústico de alto valor paisajístico que conlleva.

 

La portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo, Lola García, advierte de que, a pesar de que Sergio Lloret es consciente de esta preocupación social, “se ha abierto el periodo para la presentación de alegaciones un 28 de diciembre. En medio del parón navideño, cuando un buen número de vecinos y vecinas de Fuerteventura se encuentran descansando o fuera de la Isla”

 

“Está claro que su publicación en estas fechas va a dificultar la consulta ciudadana y la aportación de alegaciones por todas las personas y colectivos que puedan estar interesados”, explica Lola García en un escrito dirigido a Sergio Lloret. “Por ello, solicito formalmente que se duplique el periodo de exposición pública por otros 30 días hábiles”.

 

Asimismo, es labor de la institución insular facilitar la participación en este proceso tan importante para la ciudadanía. Sin embargo, choca que la apertura de este plazo de información pública no haya sido publicitada ni en la página principal de la web del Cabildo, ni en su sección de noticias, ni tampoco en sus redes oficiales.  “Ciudadanos y ciudadanas nos han trasladado la dificultad que encuentran a la hora de llegar a la documentación referida”.

 

El proyecto Dreamland es un asunto que ha levantado una gran inquietud por parte de la ciudadanía majorera. Especialmente tras la aprobación de su interés insular en el Pleno del Cabildo, con el voto de calidad de Sergio Lloret, junto a NC-AMF, PSOE y Podemos.

 

Gran parte de la población majorera, e incluso la comunidad científica, ha manifestado desde entonces su preocupación por una ubicación que afectaría al valor paisajístico y biodiversidad de la zona, incluyendo especies en peligro de extinción. Se ha propuesto su emplazamiento en una zona sin urbanizar y muy alejada de otros núcleos.

 

Hay que tener en cuenta, además, todos los preceptos jurídicos que fundamentan que este tipo de actividades deben ubicarse donde menos impacto produzcan y de la manera menos perjudicial posible. El impacto de este megaproyecto podría ser demoledor, por lo que todos los agentes implicados deben poder mostrar sus aportaciones en tiempo y forma.

 

Por eso, se anima a toda la ciudadanía interesada a participar en el proceso. Las alegaciones e informes pueden presentarse por registro general o registro electrónico del Cabildo.