http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





CineDFest lleva la producción cinematográfica y audiovisual a ocho centros de Fuerteventura

 


 

Viernes, 16 de diciembre de 2022.- El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, asistió en la mañana de ayer, jueves 15 de diciembre, a la presentación pública de la nueva edición del festival CineDFest, en compañía de su director, David Cánovas, de la directora del IES Corralejo, Alicia Maestegui, y de la responsable de desarrollo del proyecto en el centro educativo, Irene Hernández.

 

 

 

De este modo, el festival regresa a los centros educativos de Fuerteventura en su décima edición, con la colaboración de la Fuerteventura Film Commission, dependiente de la Institución Insular, que contribuye con la aportación del material y equipos necesarios para que los escolares puedan trabajar en sus proyectos cinematográficos y audiovisuales.

 

Una aportación que incluirá equipos técnicos audiovisuales y de sonorización que suponen un factor “totalmente innovador que espero que sirva de ejemplo y se implante en el resto de islas”, según expresó David Cánovas durante la presentación, agradeciendo al Cabildo Insular el apoyo.

 

Por su parte, el presidente Sergio Lloret quiso agradecer tanto al Festival como al profesorado “el esfuerzo que realizan para que esta iniciativa se siga realizando” y deseó que el apoyo del Cabildo, a través de la Fuerteventura Film Commission, “contribuya a ayudar a todos aquellos jóvenes de nuestra isla que quieran iniciarse en el mundo del cine y la producción audiovisual a alcanzar sus sueños”.

 

En total serán ocho los centros de enseñanza de Fuerteventura los que participarán en esta edición de CineDFest: IES la Oliva, CEIP Lajares, IES Corralejo, IES Puerto Cabras Rafael Báez, IES Gran tarajal, CEIP Agustín Millares, EA Fuerteventura y IES Puerto del Rosario.

 

Los alumnos y alumnas se formarán con clases teóricas y prácticas de cine en los conceptos básicos necesarios para elaborar un cortometraje de ficción o documental desde una idea inicial, pasando por el guion, la preproducción, el rodaje y la edición. Se trata así de “un proyecto diferente y multidisciplinar, ya que se trabaja desde la lengua hasta la música, pasando por las artes plásticas y además resulta bastante atractivo para el alumnado”, destacó la directora del IES Corralejo, Alicia Maestegui.

 

Durante la presentación, algunos de los alumnos que participarán en el taller explicaron al presidente Lloret las distintas funciones que ya han pensado que tendrá cada uno de ellos en la realización de los cortos que van a crear y el presidente les deseó “mucha suerte y ojalá tengamos algún ganador en este o algún otro de los centros participantes de Fuerteventura”.

 

A final de curso los mejores cortos realizados por los alumnos serán premiados, a nivel insular, en la gala que se celebrará para otorgar el Premio Especial del Cabildo de Fuerteventura; y en nivel autonómico, en la Gran Gala Final, que tendrá lugar en Tenerife, para otorgar los premios absolutos a las mejores piezas realizadas por los centros de toda Canarias.  

 

Cinedfest es un proyecto educativo y cultural que surgió en Canarias de la mano del director de cine y realizador de televisión, David Cánovas, y el músico y compositor de bandas sonoras, Antonio Hernández, y que en la actualidad abarca todo el territorio nacional e incluso recibe cortometrajes desde otros países como México, Colombia o Ecuador.