http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





CC Fuerteventura se une en bloque para defender su integridad e interés por la gobernabilidad de la isla

 


Lola García Martínez: “Apoyaremos los presupuestos por responsabilidad y lealtad institucional, si Sergio Lloret no vuelve a hacer otro disparate”



El equipo de AM-CC Fuerteventura del Cabildo, arropado por su secretario insular, Mario Cabrera, valoraron este miércoles en rueda de prensa el repentino cese de los consejeros y consejeras de la máxima institución insular. “Una decisión que supone una traición a la ciudadanía de Fuerteventura y somete al Cabildo y a la Isla a una total inestabilidad, abriendo una brecha sin precedentes en la imagen de la institución y en el desarrollo de Fuerteventura en un momento clave como es el cierre del año y la aprobación del presupuesto”. 





La portavoz de AM-CC Fuerteventura en la Corporación insular, Lola García, hizo saber que “el cese no nos ha cogido de sorpresa, pero es una irresponsabilidad absoluta el tirar por la borda todo lo trabajado hasta ahora, sobre todo, a pocos días de aprobar las cuentas de toda una Isla, lo que demuestra su gran desconocimiento sobre cómo funciona y cómo se administra un Cabildo, además de una traición a la ciudadanía”.


“La mañas políticas de Sergio Lloret ya fueron demostradas en el último Pleno del Cabildo, con su apoyo incondicional al proyecto Dreamland en la ubicación elegida en contra de los intereses de la Isla, y que evidencia una vez más la falta de escrúpulos de un “presidente” que mira por su ego personal y gobierna de espalda a los ciudadanos, usando su voto de calidad en beneficio de intereses privados y en contra de la voluntad popular”, lamenta García, mostrando su profunda preocupación por las “verdaderas prioridades de Fuerteventura, como es la Residencia de Mayores de Gran Tarajal, la Residencia Socio-sanitaria de Salud Mental o los planes para emplear a muchas personas en una situación vulnerable, entre otros”.


En este sentido, la consejera considera que “la institución insular queda en el más completo caos administrativo, al frenar los avances conseguidos y todas las propuestas realizadas hasta ahora, repercutiendo en la inversión y actividad económica que se debe generar en la Isla para salir adelante de los últimos varapalos”.


Lola García dejó claro que su grupo apoyará los presupuestos “por responsabilidad y lealtad institucional, si Sergio Lloret no vuelve a hacer otro disparate, claro”. “Son unos presupuestos en los que se ha trabajado para ofrecer un incremento de un 28,78% con respecto a los de 2022, y que contemplan un aumento en políticas de empleo (10 millones de euros), área de Políticas Sociales (25 millones de euros), carreteras y obras (78 millones de euros), o infraestructuras importantes como la Residencia Socio-sanitaria de Salud Mental o la Residencia de Mayores de Gran Tarajal”.


García explicó que “el nivel de ejecución del presupuesto es de 98 millones de euros y ahora es cuando más esfuerzo se tiene que hacer, ya que todavía se pueden pagar entre 15 y 20 millones de euros más; una agilidad que se ha visto frenada de forma abrupta”, considera, señalando que “también se ven comprometidas otras acciones como las que se impulsan desde los planes de empleo que han sido promovidos por la Consejería de Empleo y que con los nuevos PFAE’s que se pondrán en marcha superan las 300 personas beneficiarias”.


“En lugar de interesarse por todo este trabajo, Lloret ha hablado de adquisición de terrenos, de “gangas”, dejando a relucir que lo importante para él no es el bienestar de Fuerteventura, sino otro tipo de intereses, como revelan las prisas en la adquisición de ciertos terrenos particulares”, lamenta la portavoz de AM-CC Fuerteventura.


“Es muy difícil de creer que un dirigente que ha ostentado competencias durante tres años y medio en áreas como Carreteras, ponga la excusa de que sus socios de gobierno hayan bloqueado o dilatado expedientes, primero porque dice mucho de su capacidad, voluntad y liderazgo y, en segundo lugar, porque deja en muy mal lugar a todo el personal cabildicio, poniendo en tela de juicio su diligencia y respeto a la institución”, añadió García durante su intervención.


A este respecto, todos los consejeros y consejeras de CC en el Cabildo han agradecido “la labor incansable de todos y todas las trabajadoras del Cabildo de Fuerteventura -un trabajo que se ha visto comprometido por los intereses partidistas de un dirigente que ejemplifica la perversión absoluta de la democracia en Fuerteventura- así como valoran positivamente el apoyo y trabajo conjunto realizado con el grupo del Partido Popular”.


Para el secretario insular, Mario Cabrera, “esta ha sido una legislatura atípica, pero que también abrirá un interesante debate y reflexión de cara a mayo de 2023”. En palabras de Cabrera, “Coalición Canaria es un partido serio y de gobierno, con un equipo de hombres y mujeres renovados con muchas ganas e ilusión y que, cuando firmamos un pacto, lo llevamos hasta el final de legislatura con el máximo respeto a la ciudadanía. Nuestros pactos no responden a intereses personales, ni a los particulares, tal y como lo hemos demostrado con el proyecto Dreamland, porque luchamos por el noble objetivo del bienestar de Fuerteventura y de su gente”.



Otros hitos importantes y demandas históricas que reseñó la portavoz de CC en Fuerteventura, fue “la puesta en funcionamiento del Centro Sociosanitario de Estancia Diurna para personas en Situación de Dependencia ‘Josefina Plá’ o la Residencia y Centro de Día de Mayores de Puerto del Rosario que hoy mismo ha iniciado el traslado de personas usuarias desde el anterior recurso de Casillas del Ángel, así como la convocatoria de ayudas al fomento de la contratación e iniciativas empresariales que será publicada en los próximos días. Todo un balance de ejecución que poco o nada tiene que ver con las áreas que ostenta Lloret”, concluyó.