http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Cabildo de Fuerteventura y Radio Ecca organizan talleres que fomentan la convivencia juvenil saludable

 

 

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura y Radio Ecca incentivan la educación social entre los y las jóvenes. Se trata de una formación complementaria dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años que proporciona conocimientos, actitudes y valores que busca promover una sociedad libre de violencia, rompiendo con estereotipos y constructos sociales que generan discriminación de cualquier tipo, favoreciendo un entorno educativo positivo y de convivencia saludable.

 

La impartición de estos conocimientos se realizará a través tres cursos a distancia con talleres prácticos presenciales sobre:

 

● Frente al rumor: una acción ciudadana

● Bullying: maltrato entre iguales

● Con la igualdad se avanza

 

La consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, afirma que “la formación ha sido un elemento esencial de la acción que hemos impulsado desde la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo. Ahora de la mano de radio ECCA ponemos en marcha estas tres formaciones que ahondan en cuestiones clave y estratégicas para la población juvenil”

 

La duración de estos talleres es de 3 meses y transcurrirán entre enero y marzo. Con la inscripción a estos cursos se obtendrá un diploma acreditado, material impreso y online. 

 

La formación los prepara como agentes de cambio promoviendo el pensamiento crítico y la sensibilización sobre los efectos negativos de los estereotipos, prejuicios y falsos rumores. 

 

Se pueden inscribir a través del siguiente formulario hasta el 22 de diciembre: https://forms.gle/Vj4hKxZrwiT5N6LT7