http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Cabildo de Fuerteventura recoge las aportaciones del sector y otros colectivos de cara a la elaboración del Plan Insular de Transporte y Movilidad

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, Accesibilidad, continúa trabajando para poner en marcha el Plan Insular de Transporte y Movilidad Sostenible, un documento que permitirá establecer un diagnóstico general de la situación y diseñar las diferentes actuaciones que mejoren la movilidad de la ciudadanía majorera y las personas visitantes.

 

La consejera del área, Carmen Alonso, ha iniciado una serie de reuniones con colectivos del sector, ayuntamientos y otros agentes implicados, quienes han trasladado sus demandas de cara a la realización del mencionado plan. Para su redacción, “resulta necesario contar con la participación de todos los agentes implicados, de modo que tengamos un plan consensuado con todas las partes y que refleje de la mejor manera posible la realidad de la Isla”.

 

Durante el encuentro con el sector del taxi, los presentes destacaron problemáticas como la accesibilidad de las paradas de taxi, los tiempos de espera, la congestión de algunos tramos como el que se ubica entre el Aeropuerto de Fuerteventura y Caleta de Fuste y, en definitiva, la falta de una gestión centralizada del sector y de regulación en algunos asuntos como el intrusismo que afecta a todo el territorio insular.

 

También se han desarrollado encuentros con el sector empresarial, participando la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, la Cámara de Comercio de Fuerteventura, la asociación ASOFUER, el hotel Playitas y La Pared Resort, Meliá Gorriones, Salobre GranCan, Traslados Fuertevnetura Catamarán, EFOCAR y CICAR, entre otros.

 

Por su parte, en el encuentro con asociaciones y colectivos participaron de representantes de vecinos de Cardón y Giniginámar, Sindicato del Taxi de Morro Jable, Comisiones Obreras, IES Gran Tarajal, Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos (Adivia), Asociación Majorera por la Salud Mental (Asomasamen), Refugio Majorero, Taxi para Todos y la Escuela de Arte de Fuerteventura.

 

 El proceso de participación ciudadana para la elaboración del Plan Insular de Transporte y Movilidad continúa abierto a través de un formulario disponible en la Estación de Guaguas de Puerto del Rosario o la página web del Cabildo (cabildofuer.es), en el apartado Transportes y Movilidad: http://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/transportes-movilidad-y-accesibilidad/transportes-y-comunicaciones/ Las sugerencias pueden entregarse en un buzón ubicado en dicha estación, a través de la propia página web o en cualquier registro general o auxiliar del Cabildo.

 

Se realizan, asimismo, 1.500 encuentras a residentes, 1.000 encuestas a turistas, 3.000 encuestas a viajeros del transporte interurbano regular y 10 aforos automáticos de tráfico en los principales tramos de la red viaria de Fuerteventura.

 

A partir de este análisis, se determinarán un conjunto de actuaciones para promover formas de desplazamiento más sostenibles y compatibles con el crecimiento económico, cohesión social y defensa del medio ambiente, garantizado una mejor calidad de vida para la ciudadanía.

 

El servicio de elaboración del plan corre a cargo de la empresa Raúl Falcón Arquitecto S.L.P, quien ha elaborado los planes de movilidad urbana sostenible (PMUS)de La Oliva, Villa de Moya en Gran Canaria, ASÍ COMO Santa Úrsula, San Juan de Rambla y San Miguel de Abona en Tenerife. Esta entidad acumula una amplia experiencia en materia de movilidad sostenible, accesibilidad, economía baja en carbono y regeneración y renovación urbana.