http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Cabildo de Fuerteventura recibe las instalaciones de autoconsumo del Mercado de Pájara

 

 

Lunes, 19 de diciembre de 2022.- La Consejería de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Domingo Pérez, ha recibido las obras de las nuevas instalaciones de autoconsumo del Mercado Municipal de Pájara, que cuenta con una infraestructura de 96 módulos solares.

Los trabajos han tenido un coste de 87.111,35 euros y han sido ejecutados por la empresa Sincrolux S.L.

Al acto de recepción acudió el propio consejero, Domingo Pérez Saavedra, así como el alcalde de Pájara, Pedro Armas Romero, y los ediles del municipio, Dunia Esther Álvaro Soler, Alejandro Cacharrón Gómez y Rodrigo Berdullas Álvarez.

El consejero de Industria y Energía, Domingo Pérez, ha destacado que esta intervención supone un avance importante para el Mercado de Pájara, que dispondrá de una infraestructura más moderna y sostenible, reduciendo los costes de la factura de la luz, y donde cada puesto dispone de un inversor independiente que le suministra la energía. Además, se ha instalado un monitor con conexión a internet donde los visitantes podrán acceder a información de la isla o realizar cualquier búsqueda”.

En este sentido, el presidente del Cabildo Insular, Sergio Lloret, ha resaltado “el esfuerzo que se está realizando desde la Corporación con el fin de modificar y mejorar todos los servicios que nos sean posible para seguir caminando hacia el objetivo de sostenibilidad medioambiental y autosuficiencia energética que nos hemos marcado como reto alcanzable para un futuro mejor para toda la isla. Con esta intervención damos un paso más en ese sentido, que viene a cumplimentar las distintas acciones que se están desarrollando en la Isla en alineación con la Agenda 20-30 de Desarrollo Sostenible”.

Con estos nuevos módulos fotovoltaicos se dispone de una mejora de potencia de 43.680 wp, siendo la potencia proyectada de 42.720wp, lo que va en la línea de la Consejería de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas, que pretende dotar a los edificios públicos de la isla de instalaciones de autoconsumo que sean más sostenibles y autosuficientes.