http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Cabildo de Fuerteventura incorpora más de 50 intervenciones en los seis municipios de la isla al PICOS para 2023-24

 


El Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (PICOS) incorporará en para los años 2023 y 2024 hasta 56 actuaciones en los seis municipios de Fuerteventura, tras la aprobación hoy, viernes 30 de diciembre, durante el Pleno Ordinario del Cabildo de Fuerteventura de la incorporación de estas al Plan.

 

Este plan “histórico” que se ha llevado a cabo “por primera vez en esta Legislatura” tiene por objetivo contribuir a la mejora en infraestructuras de competencia municipal, la seguridad y el embellecimiento de los seis municipios de la Isla.

 

Las intervenciones previstas incluyen labores de pavimentación de vías públicas, mejora de redes de alcantarillado, saneamiento y depuración, mejora de accesos a núcleos poblacionales, alumbrado público y otras infraestructuras y equipamientos municipales que han sido solicitados por cada municipio y que, según el presidente Lloret, “se han añadido al Plan, respetando las prioridades de cada corporación municipal y no ha habido ninguna discrepancia, se han aceptado todas las propuestas que han hecho los ayuntamientos”.

 

Estas incorporaciones suponen una inversión por parte del Cabildo de casi 10 millones de euros, que se distribuirán en 2023 y 2024, al incorporar un “formato plurianual” entre los seis municipios de Fuerteventura.

 

De este modo, la Corporación Insular contribuye a la mejora de las condiciones de cada uno de los municipios de la isla, con la aportación de medios para la ejecución de los trabajos.

 

Durante su intervención, el presidente Lloret manifestó la “voluntad siempre abierta de colaboración” de la Institución Insular con los ayuntamientos a los que ha pedido que “se mantenga la coordinación para, si finalmente resuelven realizar los trabajos con fondos propios, den cuenta de ello en las comisiones para no duplicar esfuerzos”.