http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Cabildo de Fuerteventura celebra el Día de las Personas con Discapacidad con talleres, música y encuentro con familiares

 

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, que dirige Adargoma Hernández, se suma a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un encuentro entre usuarios y usuarias de la Residencia Insular y Centros de Día para personas con discapacidad de Puerto del Rosario y Gran Tarajal.

 

Los participantes han podido disfrutar de un taller sensorial, donde se trabajaron diferentes experiencias mediante el tacto y el oído. También formaron parte de un taller sobre reconocimiento de derechos, generando un mensaje inclusivo a través de materiales reciclados.  Además, se ha desarrollado un taller de musicoterapia, música y movimiento. Durante la jornada, los familiares han podido participar también en las actividades y conocer cómo es el día a día de los centros.

 

El día 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Ciudadanía e instituciones se unen parar celebrar el respeto, la inclusión, el derecho a la diferencia, la aceptación y la integración de las personas. Este día conmemorativo fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.