http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Timple y Lapa se incorporan al Ecomuseo La Alcogida

  


Museos de Fuerteventura introduce un burro y un camello majoreros para acercar la vida tradicional del campo a los visitantes
 
Lunes, 14 de noviembre de 2022.-
 
Museos de Fuerteventura dinamiza el Ecomuseo La Alcogida situado en Tefía con la incorporación de un burro y una camella de raza majorera que servirán para escenificar la vida tradicional de Fuerteventura y el campo majorero.


 Fueron los niños y niñas del CEIP Tefía los que eligieron los nombres para estos dos ejemplares, en una actividad organizada en La Alcogida, eligiendo finalmente el nombre Timple para el burro y Lapa para la camella majorera.
 
Los camellos canarios provienen históricamente del continente africano y se convirtieron en un animal muy común en la vida cotidiana de la Isla.


 Se utilizaron principalmente para los duros trabajos del campo, lo que modificó su fisonomía, fuerza y musculación. 


Además de realizar tareas como el arado, transportes para legumbres, alfalfa y tomate, entre otros productos.
 
Por su parte, el burro majorero es el único animal de la familia de los equinos de Canarias. Esta raza se ha ido adaptando a las condiciones de Fuerteventura, siendo reconocido en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado en España.


 Ambos animales cuentan con cuidado diario especializado, además de servicio veterinario 24 horas.
 
Museos de Fuerteventura dinamiza los centros y museos de la Isla con el objetivo de acercar la cultura majorera de una forma atractiva y ágil. 


El Ecomuseo La Alcogida acoge visitas guiadas, demostraciones de gofio amasado, talleres y actividades en familia como ginkanas. 


 Toda la información puede consultarse en la página web del Cabildo, cabildofuer.es.
 
El Ecomuseo La Alcogida adentra a los visitantes en la forma de vida de los campesinos majoreros hasta hace unas décadas.


 Casas de piedra y techos a dos aguas dan la bienvenida al visitante, con una ruta a través de siete viviendas de diferentes tipologías arquitectónicas.