http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





PSOE : Ayuntamiento de Pájara pierde una ayuda de 310.000 euros para la mejora de las canchas deportivas del Municipio

 


Hasta en tres ocasiones se ha dirigido el Gobierno de Canarias al Ayuntamiento para informarle de la disponibilidad del dinero

 

Manuel Alba lamenta la falta de interés del grupo de gobierno municipal por obtener recursos de otras instituciones

 

El gobierno del Ayuntamiento de Pájara ha vuelto a perder la oportunidad de recibir fondos económicos de otras instituciones. En este caso el área que se ha visto perjudicada es Deportes. El Gobierno de Canarias incluyó una partida económica de 310.000 euros destinada a la mejora y el equipamiento de las canchas deportivas del municipio de Pájara.

 Para comprobar el estado del expediente, el diputado del Partido Socialista en el Parlamento de Canarias, Iñaki Álvaro Lavandera, solicitó información al respecto, y la realidad es que a día de hoy el Ayuntamiento ni siquiera ha dado respuesta al Gobierno de Canarias.

 

El Gobierno de Canarias, hasta en tres ocasiones, se ha dirigido al Ayuntamiento de Pájara para que se procediera por parte del gobierno municipal a aportar la documentación necesaria. 

Concretamente se produjo una primera notificación el día 02 de febrero de 2022, el día 19 de abril de 2022 se produjo la segunda, y el pasado 06 de mayo de 2022 la tercera.

 El Ayuntamiento no ha dado respuesta y esta situación ha derivado en la pérdida de estos importantes recursos económicos para Pájara en este 2022, ante la falta de interés del propio Ayuntamiento.    

 

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Pájara, Manuel Alba, lamenta la falta de interés de Coalición Canaria, AMF y Partido Popular “resulta una contradicción absoluta lo que hace este gobierno de Pájara, por un lado exigen al Gobierno de Canarias ayudas para el Municipio, y cuando se reciben no es capaz de presentar la documentación necesaria ni responder a ni uno solo de los requerimientos, en el próximo pleno ordinario pediremos explicaciones”.