http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Fuerteventura.- Próximas citas para el atletismo majorero Pájara y El Cotillo

 

Intenso el último trimestre del año que está viviendo el atletismo majorero en esta temporada 2022, y para ajetreado el fin de semana del 19 y 20 de noviembre.

Con una doble cita atlética, de un lado, en el circuito de la Finca de La Novia la vigésimo tercera edición del Cross de Pájara, mientras que el domingo, 20 de noviembre, la actividad de desplazará al norte de la Maxorata, con la celebración de la Carrera Fuerteventura Contra el Cáncer de mama.


Por segundo año consecutivo la localidad de El Cotillo se vestirá de rosa con la Carrera y Marcha por la Esperanza Frente al Cáncer de Mama, después de la magnífica acogida del año pasado, y de la sobresaliente organización del ayuntamiento de La Oliva.

 la asociación española contra el cáncer en fuerteventura no lo dudó ni un momento y se decidió otra vez por el pueblo costero como escenario de esta prueba pedestre que edición tras edición tiene más participantes, y más personas, así como empresas e instituciones comprometidas con la causa.


La prueba de El Cotillo comenzará a las once con la marcha, mientras que a las 11:30, y una vez que la marcha haya recorrido las principales calles del pueblo, será el turno para atletas menores, para concluir a las doce con las carreras absolutas, masculinas y femeninas.


Pero la previa la tendremos el sábado en Pájara, con su tradicional prueba de campo a través,una de los crosses más importantes de Canarias por: organización, premios, montaje del circuito,servicios anexos, acogida a los participantes,guaguas, historia, implicación del pueblo, cobertura mediática...


El Cross de Pájara, con inscripción gratuita, es una prueba abierta a cualquier participante, sin distinción de sexo, edad, con o sin licencia federativa,...

 La carrear de Pájara tiene previsto comenzar sobre las 12 horas, una vez que vayan llegando todas las expediciones, tanto de nuestra isla como de Lanzarote, para concluir cerca de las 13:30 horas con las prueba reina tanto masculina como femenina y la entrega de trofeos con las primeras autoridades.


Como es tradicional el recorrido transcurre por un circuito habilitado al efecto en el barranco de Pájara, en el lugar conocido como La Finca de la Novia, que aunque no se trata de un trazado excesivamente duro, la belleza y colorido del paisaje entre gavias, palmeras,...harán más llevadero el esfuerzo.