http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Preocupación de JxP-NC por el cierre de la estación de servicios del Puerto de Morro Jable

 

     Gran preocupación ha creado en toda la zona del sur de la isla de Fuerteventura, la noticia del inminente cierre de la estación de servicios del Puerto de Morro Jable, el próximo día 14 de noviembre de 2022.

     Esta estación fue adjudicada en licitación a la empresa insular "Herederos Rodríguez Curbelo", en el año 1.999 donde, posteriormente, fue absorbida por la mercantil "Ara Khulich S.A". 


 

     Desde hace años, se ha venido explotando la estación, en precario, (consentido) por la administración, ya que cumplían puntualmente con el canon fijado en la licitación, hasta tanto el ente Puertos Canarios sacara de nuevo a licitación la concesión.

     Esta licitación la ganó hace dos años, D. Ismael Ruiz, que tiene otras estaciones de la marca "BP" en la isla majorera, como la del Muelle Chico de Puerto del Rosario.

     Desde hace unos meses se han iniciado los trabajos de construcción de la nueva gasolinera en otra ubicación dentro del puerto, muy cerca a la actual estación, pero según técnicos de la zona, la situación actual de las obras, no estará operativo mínimo hasta dentro de 4 o 5 meses, con lo que el Puerto de Morro Jable se quedará drásticamente sin este servicio primordial para todos los usuarios del puerto. 

Numerosas embarcaciones dedicadas al sector turístico, embarcaciones deportivas, industria pesquera, usuarios de la población, etc se quedarán sin este servicio.

     En conversaciones mantenidas con el actual concesionario, nos manifiestan que ya trasladaron a Puertos Canarios, que debido a que la estación necesita una inspección reglamentaria que se pasa cada 3 años, en la que hay que hacer una serie de actualizaciones, y ante la inminente apertura de la nueva estación, no les es viable hacer ningún tipo de inversión en la misma, por lo que han decidido terminar de prestar este servicio.

     A la vez han mostrado su disponibilidad, a que si Puertos Canarios lo autoriza, y el nuevo concesionario lo acepta, no tienen ningún tipo de problema ni de impedimento, en entregar las instalaciones, para que el nuevo concesionario siga prestando servicio hasta la apertura de la nueva estación.

     Es por lo que, solicitamos desde Juntos Por Pájara-Nueva Canarias Pájara a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, que dirige  Sebastián Fránquis Vera, y al  Director del Ente "Puertos Canarias" Manuel Ortega,  valoren lo expuesto en esta nota de prensa, por ser un planteamiento viable, necesario y justo, que no conllevaría ningún nuevo tipo de instalaciones, obras, ni movimientos nuevos, y que hará que no se cauce un verdadero problema a todos los usuarios de este importante puerto.