http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Pisotean Fuerteventura por costumbre por Mario Cabrera

 

 

 Se confirmó. El anuncio de que el Gobierno de Canarias ha dejado de lado a Fuerteventura para repartir entre Gran Canaria y Tenerife las candidaturas a las sedes de la Agencia Aeroespacial Española y de la Agencia Española de Inteligencia Artificial, no sorprende a nadie. 

Fuerteventura lleva dos décadas trabajando en torno al Parque Tecnológico en proyectos de innovación y diversificación económica. Pocos creyeron en los majoreros y majoreras cuando apostamos por tener la primera instalación de este tipo de Canarias. Y lo conseguimos. 

Tampoco nos tomaron en serio cuando redactamos proyectos relacionados con el desarrollo aeroespacial. Y no solo lo logramos, sino que además buscamos financiación europea. 

Pese a las trabas de última hora del PSOE, Podemos y NC desde el Gobierno de Canarias y desde la oposición en el Cabildo. 

También avanzamos frente a ellos. Por eso cuando se planteó la posibilidad de acceder a la candidatura como sede de estas entidades europeas concurrimos con energía. 

Pero también con la inteligencia que nos aportaba la experiencia de décadas de trabajo en torno a este objetivo. La reacción de los socios del Gobierno de Canarias ni siquiera fue valorativa sobre la candidatura majorera. Ni la leyeron.

 Directamente la rechazaron, boicotearon y hasta vinieron a Fuerteventura a decir que estaba mal presentada. Mentira.

 Lola García, Rayco León y todo el equipo del Cabildo de Fuerteventura dejaron bien claro que las cosas estaban bien hechas. Pero no sirvió de nada. 

Como tienen por costumbre, el ombliguismo capitalino les impide entender que las demás islas también están habitadas: que hay vida inteligente que reclama el derecho a progresar.

 La sombra de la burguesía chicharrera y canariona sigue queriendo tapar al resto de Canarias. No es un hecho aislado. No solo actúan así en esta candidatura. 

Esta misma semana denunciamos que entre PSOE, Podemos y NC ‘levantan’ 23 millones de euros asignados para Fuerteventura sin despeinarse. 

No tienen reparos en eliminar fondos para el consultorio de Sanidad en El Cotillo o en Caleta de Fuste. 

O en cerrar consultas de especialistas médicos en Gran Tarajal, la unidad de Geriatría del Hospital, retrasar una vez más el Centro de Especialidades de La Lajita o la ampliación del Centro de Salud de Gran Tarajal. 

Lo peor es que además de hacerlo, lo dicen y aceptan como lo más normal del mundo. Pisotean Fuerteventura por costumbre. 

Pisotean Fuerteventura, y los delegados locales del PSOE, Podemos y NC van y lo aplauden. 

Pero si se creen que bajo las botas del gobierno, los majoreros y majoreras callaremos como callan sus terminales locales, es que no nos conocen. 

Vamos a dar la batalla. Este golpe sin razón a la candidatura majorera, este robo de recursos e inversiones sanitarias, va a salirles muy caro a PSOE, Podemos y NC. No nos callará