http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Pilar Rodríguez denuncia que los empresarios y trabajadores del polígono de El Cuchillete están abandonados desde el Ayuntamiento de Tuineje y el Cabildo


Tuineje, a 8 de noviembre de 2022.Los servicios de limpieza, alumbrado y señalización brillan por su ausencia en la zona. Y Los trabajadores que se desplazan allí cada día no tienen un servicio de transporte ni una parada de guaguas cercana. 

Esther Hernández y Sergio Lloret se parecen mucho en que no cumplen las promesas que hacen a los vecinos de Tuineje;lamentó la presidente de NC en Tuineje La presidenta de Nueva Canarias en Tuineje, Pilar Rodríguez, ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Tuineje y al Cabildo insular para que presten los servicios que deberían prestar en el Polígono Industrial de El Cuchillete.

 Pues se encuentra ;en un estado de total abandono en lo que respecta a los espacios públicos y de transporte;. Pilar Rodríguez se dirigió en primer lugar a la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, porque ;también incumple sus promesas electorales en esta zona industrial y comercial del municipio.


El Cuchillete es una zona que está dejada de la mano de Dios. El alumbrado público a fecha de hoy todavía no existe, y no hay una mínima señalización, ni siquiera en los pasos de peatones de acceso al tanatorio. 

Hay carencias de limpieza por todos lados, y vemos como la suciedad se amontona en las calles; lamentó Pilar Rodríguez. La presidenta de NC pidió a la alcaldesa y sus socios del PSOE que se acuerden de los empresarios de El Cuchillete para otra cosa que no sea cobrarles los impuestos que pagan religiosamente.

 El IBI, la recogida debasuras y el impuesto de Actividades Económicas. Esta es una zona importantísima a nivel económico, y la alcaldesa no ha movido un dedo en todos estos años para solucionar los problemas que viene arrastrando, ni para regularizar el planemiento.

 Recuerdo que doña Esther se reunió con los empresarios para prometerles soluciones en campaña electoral. Está muy feo engañar de esa manera a todos estos empresarios que generan empleo y prosperidad en el municipio; Por si fuera poco, los 200 trabajadores que se desplazan allí cada día no tienen un servicio público de viajeros, que corresponde prestar al Cabildo de Fuerteventura. 

En este caso, la crítica es para el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, porque ;no hay guaguas dentro del polígono ni hay una parada en condiciones. 

La parada más cercana está a un kilómetro de la zona comercial e industrial, y esta no es forma de tratar a la gente que se levanta cada día para ganarse el pan ;. Desde Nueva Canarias, ;sentimos vergüenza por los gobernantes que tenemos en el Ayuntamiento de Tuineje y en el Cabildo. 

Esther Hernández no se ha vuelto a acordar de El Cuchillete desde las elecciones, y Sergio Lloret, vecino de nuestro municipio, tampoco se acuerda de nosotros sino para venir a hacerse la foto cuando tiene algún dinero público que gastar, o para poner carteles y primeras piedras como la famosa ciudad deportiva, un proyecto que no se sabe se hará realidad algún día.

 El señor Lloret fue otro que prometió las mismas soluciones que la alcaldesa, y también seguimos esperando por él;En eso sí se parecen los dos, en el mal uso que hacen de la propaganda con el dinero de todos y en su incapacidad para gestionar y resolver los problemas reales de la gente;, declaró Pilar Rodríguez.