http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Pájara impartirá un taller del uso de la vía pública a los estudiantes del CEIP Costa Calma

 

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Educación, realizará el próximo jueves y viernes un taller en el CEIP Costa Calma en el que se simulará una ciudad para enseñar a los niños la forma correcta de desplazarse entre las calles. La actividad contará con la participación de la Policía Local. 

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Pájara, Manuel Rodríguez, destacó que “organizar actividades como esta significa concienciar a los más pequeños en términos de seguridad vial y que ellos, a su vez, puedan hacerlo con sus familiares. Una manera divertida y sencilla de que todos aprendamos a convivir correctamente en nuestras calles”. 

Por su parte, el alcalde del municipio, Pedro Armas insistió en la necesidad de “formar con buenas costumbres a los más pequeños. Además,  en un momento en el que la forma de movernos está cambiando tanto por temas de sostenibilidad y los nuevos elementos que tenemos a nuestra disposición, una formación como esta se vuelve más vital que nunca”. 

Desde el 1 de diciembre a las 09:00 horas hasta el 2 de diciembre a las 14:00 horas, el parking del CEIP Costa Calma permanecerá cerrado para acoger una simulación de una ciudad en la que se incluirá también bicicletas y patinetes eléctricos con los que los alumnos aprenderán a circular correctamente. 

La Policía Local del municipio será la encargada de realizar el taller, en el que ofrecerán diferentes charlas y actividades para inculcar a todos los niños y niñas del centro la necesidad de aprender a circular respetando las normas por las calles.