http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Los puntos de información y registro del Cabildo cuentan ya con bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva

  


Martes, 29 de noviembre de 2022.-
 
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Accesibilidad, continúa promoviendo la integración social de las personas con discapacidad en todos sus ámbitos, con el fin de alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades.


 De esta manera, los puntos de información y registro de la Corporación insular cuentan ya con bucles magnéticos de mostrador, un sistema de comunicación para personas que utilizan audífonos y permite reducir el ruedo de fondo de manera significativa, mejorando la inteligibilidad.
 
Es la primera vez que se incorpora este sistema, instalándose en los puntos de información al ciudadano de los edificios dependientes del Cabildo y registro.
 
Para el regidor insular, Sergio Lloret, “este es un paso más hacia la accesibilidad universal y es de agradecer a los servicios de los servicios el trabajo realizado en materia de accesibilidad”.
 
“En el mes de junio se introdujeron los plenos con traducción a lengua de signos como importante mejora.


 Ahora se incorporan los bucles magnéticos, como un paso fundamental para seguir fomentando la integración, eliminar las barreras de comunicación y otorgar una mayor autonomía a las personas con diferente capacidad auditiva”, explica la consejera de Accesibilidad, Carmen Alonso.
 
“En definitiva, poner al alcance de la ciudadanía todos los recursos que les permitan acceder a los servicios en igualdad de condiciones”, prosigue Alonso.
 
Además, para la instalación de los bucles magnéticos se realizó un estudio previo para medir el ruido de fondo. Se trata de sistema compuesto por un amplificador de bucle magnético, micrófono de patrón de captación adecuado para las condiciones acústicas del entorno y cableado para el lazo de inducción.