http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Lola García desmonta el bulo difundido por el PSOE sobre la encuesta que la sitúa como la mejor valorada para liderar el Cabildo de Fuerteventura

 

 

Lola García ha desmentido hoy, en su comparecencia en el Pleno del Cabildo, las falsas acusaciones vertidas por el partido socialista respecto a los resultados de unas encuestas que la sitúan como la mejor valorada para presidir el Cabildo de Fuerteventura y dan la victoria al grupo Coalición Canaria si las elecciones se celebrasen ahora. 

 

Todo un esperpento que un grupo político se haga eco de un bulo, basando sus políticas en mentiras infundadas por ellos mismos.

 

Lola García aclaró que hasta ahora no ha acudido a medios de comunicación para desmentir las falsas acusaciones que insinúan un posible delito. 

 

“Hasta ahora he querido mantener el debido respeto y lealtad institucional que se debe tener a esta institución y he esperado para ello a comparecer en el Pleno, que es donde se tienen que tratar estos asuntos”. 

 

Al contrario que los miembros del partido socialista, que han preferido difundir una información falsa con el efecto colateral que esto ha provocado.  Pidió, además, las pruebas que lo demuestren.

 

Parece ser que su acusación se centra en una supuesta (y falsa) vinculación entre las encuestas que circulan por los medios de comunicación y dos proyectos ajenos que fueron encargados por el Cabildo en el mes de mayo y realizados en su momento por la misma empresa privada que elaboró dichas encuestas.

 

En lo que respecta al hecho fortuito de que el medio de comunicación haya contratado a la misma empresa para realizar una macroencuesta sobre las próximas elecciones, hasta el día de hoy ni es nulo, ni es delito, ni la administración tiene que comprobar ni conocer con quién trabajan las empresas privadas que participan de la contratación pública. 

 

Lola García no entiende, y así lo dejó claro al partido socialista, ¿por qué exactamente debe dar entonces explicaciones? Si por trabajar o por no tener dotes de adivinación y saber con antelación qué empresas van a contratar los medios de comunicación.

 

Coalición Canaria vuelve a recordar al partido socialista, y parece que se está convirtiendo en costumbre, que deben ser más serios y no basar su política en mentiras, bulos y calumnias con tal de conseguir la gloria de un titular de prensa. 

 

Unas mentiras que caen, además, en una falta total de respeto a los funcionarios de la administración que realizan su labor con total honestidad y para el medio de comunicación y la entidad que han realizado el trabajo. Pero parece no importarles a quien se lleven por delante con esta forma de hacer política de insinuaciones, que llega a ser tan devastadora para profesionales de la administración y empresas que trabajan honradamente.

                                                                                               

Quizá sea el momento de que el PSOE emita otra nota de prensa pidiendo disculpas no sólo al medio de comunicación y a la empresa que realizó las encuestas, como ya lo hicieron, sino extenderlas también los funcionarios de la institución, por sembrar dudas en base a un bulo que afecta a su intachable reputación.  

 

Lola García agradeció profundamente el apoyo en todo momento de sus compañeros de Coalición Canaria en el Cabildo, también el de los consejeros del Partido Popular y, sobre todo, de los funcionarios trabajadores.

 

García quiso manifestar, también, su agradecimiento al secretario general de los socialistas de Fuerteventura, por haberse disculpado públicamente y emitido una rectificación de comunicado de prensa de este bulo.