http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Fuerteventura.- Poblado de la Atalayita acoge mañana 5 de Noviembre una actividad de música y narración oral a cargo de Orlando Santana y José Antonio Fajardo

 

Museos de Fuerteventura continúa dinamizando los centros y museos como el Centro de Interpretación Poblado de la Atalayita, con el objetivo de acercar a los visitantes la cultura majorera de una manera atractiva y ágil. 

 

Este espacio acogerá mañana, sábado, día 5 de noviembre, a las 18.00 horas, la actividad de narración oral y música ‘Sonrisas de mujer: destinos tejidos’. 

 

Este es un evento gratuito y sin necesidad de inscripción previa.

 

El narrador Orlando Santana y el músico José Antonio Fajardo vuelven a formar un dúo para montar un espectáculo en el que se cuenta, se canta y se recita.

 

 Los artistas tienen como fuente de inspiración el libro Sonrisa de mujer.

 

Hace más de una década Javier Velasco, Agustín Cassasa y Teresa Correa compusieron un álbum ilustrado que narra, con una conmovedora sencillez, la biografía imaginada de una tejedora prehispánica.

 

 Fue creado para poner rostros a los y las primeras pobladoras de las islas, y en cada una de sus páginas expresa un hermoso compromiso con la memoria, libre de mistificaciones.

 

Según Santana y Fajardo, “nuestro objetivo es llevar este álbum al terreno de la narración oral y contar otras historias cuyas protagonistas tejen vidas. Hacerlo con música, compartiendo canciones de autor que hablan sobre destinos compartidos”.