http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Finaliza el curso de cocina “Cocinando Igualdad”



Este lunes, 28 de noviembre, ha tenido lugar la clausura del curso de cocina “Cocinando Igualdad” que se ha llevado a cabo a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, dirigida por la concejala Araceli Montes. Un curso que ha estado enfocado y destinado única y exclusivamente para el género masculino del municipio.

Para esta ocasión han estado presentes la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, junto a la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Araceli Montes, y la primera teniente de Alcaldía, Rita Díaz, para hacer acto de entrega de diplomas a todos los alumnos que han participado en este curso. Además, se ha hecho entrega de un recordatorio a cada uno de ellos de esta experiencia. 


“Desde el Ayuntamiento de Tuineje seguimos impulsando los valores básicos y necesarios para hacer de nuestra sociedad un lugar igualitario tanto para hombres como para mujeres. Con este curso lo que hemos buscado es poder acercar una tarea, que se le ha impuesto a la mujer, a todos nuestros alumnos y que así aprendan a manejarse y moverse con soltura dentro de sus propias cocinas” ha expresado la alcaldesa, Esther Hernández. 


Este curso ha tenido una duración total de 5 días por cada grupo, con un total de tres grupos o talleres que han estado compuestos de 5 alumnos en cada uno: del 31 de octubre al 4 de noviembre, del 7 de noviembre al 11 de noviembre y del 14 al 18 de noviembre. Siendo este lunes el último día en el que todos los alumnos de los tres grupos han realizado, junto al profesorado diversos platos que han aprendido durante estos cinco días de enseñanza. 


La concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Araceli Montes, ha añadido que “este curso ha tenido como objetivo conseguir la igualdad efectiva entre hombre y mujeres dentro del entorno doméstico y, en específico, acercar los conocimientos básicos culinarios necesarios que necesita toda persona para el desarrollo diario de su día a día”.