http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Enseñat: “La sentencia de los parques infantiles demuestra que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario necesita más gestión y menos chapuzas”

 

30 de noviembre de 2022- Tras la sentencia de los parques infantiles, donde se declara la nulidad del expediente y “se tumba” la reforma de los parques de Las Américas y Avenida de Los Reyes de España, los concejales populares,  Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, pedirán responsabilidades políticas al alcalde, Juan Jiménez (PSOE) y a la concejala del área por las “chapuzas” de gestión que se ha realizado y por haber castigado a toda una generación de niños del municipio sin parques infantiles durante años.

“La sentencia que hemos conocido hoy, pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario necesita más gestión y eficiencia. Después de tres años con todos los parques infantiles cerrados, las familias lo que necesitan son soluciones y gestión para que se abran los parques ya”, afirma Enseñat. 

Los populares recuerdan que durante los últimos años han denunciado la sinrazón y lo absurdo  de un grupo de gobierno municipal que ha puesto en obras todos los parques del municipio al mismo tiempo.  La sentencia viene a confirmar algo que ya el Partido Popular había denunciado. Las obras planteadas eran sencillas obras de reforma y accesibilidad, sin complejidad técnica alguna, por lo que tendría el Ayuntamiento que haber promovido la concurrencia y participación de las PYMES, mediante la división en lotes. Este argumento es refrendado por el juzgado. Sin embargo, el Ayuntamiento hizo lo contrario, por lo que el juzgado de lo contencioso nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria, declara la nulidad del expediente. 

La negligencia del alcalde y su grupo de gobierno, hace que las obras se vuelvan a parar y que se tenga que retrotraer el expediente a la “casilla de salida”.  Por lo que el grupo municipal popular, reclamará el cese inmediato de la concejala del área, Lili Concepción, y pedirá responsabilidades al alcalde, Juan Jiménez. 

“Si durante estos tres años el alcalde y su grupo de gobierno hubieran escuchado al Partido Popular, hoy tanto los parques infantiles como los parques de mayores estarían abiertos y funcionando. Puerto del Rosario merece una oportunidad y un cambio”, concluye Enseñat.