http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





El PP de Puerto del Rosario exige el incremento de los distintos cuerpos de policía en el municipio tras los últimos datos de criminalidad

 

  • Según la Confederación Española de Policía, Puerto del Rosario ha pasado, en el último semestre de 2022, de 822 a 1.035 actuaciones vandálicas

     

  • “La falta de efectivos no solo ha hecho que se registren más actos delictivos, si no que además se han incrementado las carreras ilegales en Puerto del Rosario y sus pueblos, como Los Llanos de la Concepción”, denuncia Fernando Enseñat


11 de noviembre de 2022- Los concejales del Partido Popular de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, solicitan nuevamente al alcalde, Juan Jiménez, y al delegado del gobierno, que incremente los medios de seguridad policial en el municipio. Se trata de una necesidad que los populares creen de vital importancia, más aún después de hacerse público los datos recopilados por la Confederación Española de Policía (CEP), en los que recogen que en Puerto del Rosario se ha incrementado un 25,9% más durante el primer semestre de 2022. Estos datos no sorprenden a los concejales populares, ya que no es la primera vez que reclaman al alcalde, Juan Jiménez, que se incrementen los efectivos policiales, una demanda que también han puesto sobre la mesa las propias autoridades policiales.


“Tanto las calles de Puerto del Rosario, como el pueblo de Los Llanos y El Matorral, padecen a menudo en horas nocturnas carreras ilegales de coches, un peligro total para los vecinos y para los vehículos. Todo esto está creando una sensación de alarma e inseguridad entre los vecinos de Puerto del Rosario y de sus pueblos y barrios”, denuncia Enseñat.

Desde hace meses los vecinos de la capital están sufriendo actos de vandalismo, rotura de mobiliario urbano, carreras de coches los fines de semana en distintas calles, pueblos y barrios de Puerto del Rosario,  a lo que se le suma, en los últimos días, varios robos de vehículos. Además, el grupo popular municipal expone que desde hace un tiempo suelen coincidir en Puerto del Rosario acciones y actividades en distintas zonas y la falta de efectivos ha hecho casi imposible que se pueda dar una respuesta de forma eficiente y eficaz a todos ellos.

“Somos conscientes de que la Policía Local ha puesto en conocimiento del alcalde la falta de medios y la escasez de efectivos policiales. Hasta la fecha no se ha dado una solución real a la problemática existente por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario”, explica Solana. 

No es la primera vez que los populares reclaman el aumento de efectivos en la Policía Local al alcalde, Juan Jiménez,  y de los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, a la Delegación del Gobierno, para que se cubra la plantilla que debe tener Puerto del Rosario. 

Por último los populares quieren poner de manifiesto, la importante labor que está realizando toda la Policía Local a pesar de la falta de medios humanos que sufren, y la colaboración de otras fuerzas de seguridad del Estado como la Policía Nacional y la Guardia Civil, que también sufren escasez de efectivos.