http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara firman un convenio para la difusión y fomento de la artesanía


 La Consejería que dirige Domingo Pérez ha triplicado este año las partidas destinadas a los consistorios
 
Lunes, 14 de noviembre de 2022
 
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, junto al consejero de Artesanía, Domingo Pérez, han asistido el viernes 11 de noviembre, a la firma del convenio entre Ayuntamiento de Pájara, representado por su alcalde.


 Pedro Armas, y la Consejería Insular de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas, para el apoyo al oficio de la alfarería, también se encontraba en el acto Raquel Acosta, Concejala de Cultura.
 
Con una subvención de 8.333,33 euros, la Institución Insular se ha comprometido, por medio del acuerdo alcanzado entre ambas administraciones, a sufragar los gastos derivados del proyecto ‘Elaboración de pastas y su aplicación’, que busca fomentar el tradicional oficio.
 
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, ha querido resaltar la “importancia de invertir en acciones que contribuyen a la divulgación, conservación y preservación de todas las tradiciones que nos definen e identifican como pueblo y que forman parte de la historia viva de nuestra tierra, pues a través de ellas se cuenta la historia de lo que somos y de lo que fuimos, permitiendo que las generaciones venideras puedan recibir y conservar la memoria de nuestra tierra”.
 
Por su parte, el consejero de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas, Domingo Pérez, quiso destacar “la gran apuesta que está realizando la Consejería por la artesanía de Fuerteventura y ejemplo de ello es que este año se han aumentado las partidas a todos los ayuntamientos, llegándose incluso a casi triplicar”


También “quiero dar la enhorabuena por la impartición de este taller de alfarería, para así poder continuar con la recuperación de los oficios tradicionales de Fuerteventura, que es una de nuestras principales prioridades en la Consejería de Artesanía”.
 
Este taller de alfarería cuenta con la presencia de un docente de Gran Canaria que se desplaza a Fuerteventura, Delfín Díaz Almeida, que aprovecha su visita a la isla majorera para estudiar los materiales con los que cuenta nuestro territorio para la producción de alfarería y así realizar un estudio.
 
Esta subvención se engloba dentro del ejercicio económico del 2022, en una aplicación presupuestaria de 50.000 euros denominada ‘Convenio Ayuntamientos: Difusión y Fomento Artesanía’.