http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Campeones mundiales Óscar Agea y Marcos Cambronero abren las II Jornadas de Accesibilidad de Fuerteventura

 

El Cabildo de Fuerteventura recuerda que las inscripciones para participar en las II Jornadas de Accesibilidad de Fuerteventura continúan abiertas en fuerteventuraaccesible.com. Un evento organizado por la Consejería de Accesibilidad del Cabildo, a desarrollar los días 11 y 12 de noviembre en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

 

Un grupo de jugadores de pádel en silla de ruedas asistirán a las II Jornadas de Accesibilidad, aprovechando su presencia en la Isla para participar en el 2º Open a nivel nacional que se desarrolla en las pistas del Club de Pádel Tenis Center Costa Calma. Entre ellos Óscar Egea, Marcos Cambronero y los jugadores franceses Lauren Gianmartini, Dorian Navarro, Lionel Line y Nicolas Vanlerberghe.

 

Óscar Egea es tres veces campeón del mundo de pádel en silla de ruedas y actualmente número 2 mundial. Por su parte, Marcos Cambronero es número 4 del mundo y lleva trabajando casi veinte años con personas con discapacidad.

 

Estos dos deportistas darán su punto de vista como atletas con diversidad funcional, las dificultades que se encuentran en su día a día y cómo superarlas. Especialmente con un deporte que les aporta libertad y autonomía.

 

Tras la ponencia inaugural, los colectivos analizarán la realidad del deporte inclusivo y adaptado en Fuerteventura.  Posteriormente, participará el arquitecto especializado, Enrique Rovira-Beleta, con su ponencia ‘accesibilidad desapercibida sin coste’ y un caso práctico.

 

Durante la tarde del viernes, se impartirá formación teórica práctica para el uso de las sillas adaptadas para personas con movilidad reducida (joëlette). Una herramienta que permite realizar actividades en la naturaleza como senderismo adaptado, excursiones u otras como observación de las estrellas.

 

Por su parte, el sábado, día 12 de noviembre, saldrá una ruta de senderismo de nivel básico con sillas joëlette desde la plaza del Centenario del Palacio de Formación y Congresos.

 

Las II Jornadas de Accesibilidad de Fuerteventura cuentan con la implicación de Senderos Sin Barreras, CD Fuertetrail, Play and Train, ‘Fuerte es la Vida Parkinson No Limits’, Asociación Montaña para Todos, la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos (Adivia) y el usuario pionero en Fuerteventura, Miguel Ángel Montero. Participa, asimismo, Eduardo Martínez del club deportivo incluso ‘La Vida Sigue en Positivo’, una entidad sin ánimo de lucro que fomenta la práctica deportiva inclusiva en Canarias, desde el año 2014.

 

Toda la programación puede ser consultada en fuerteventuraaccesible.com.