http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Cabildo de Fuerteventura se suma a los actos de rechazo a la Violencia contra la Mujer en el 25N

 

El Cabildo de Fuerteventura se ha sumado a los actos de rechazo al a violencia de género con un acto institucional por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25 de noviembre). El Centro Insular de Juventud ha acogido un acto multitudinario, donde se ha hecho entrega de los premios del II Certamen de Microrrelatos contra la Violencia de Género para jóvenes.

 


 

 

Las ganadoras son Ainara Mesa del IES Corralejo por su relato ‘Soy Paula’, María Sánchez del IES Puerto del Rosario por ‘El reflejo de mi espejo’ y Rosa María Rubiales del IES Santo Tomás de Aquino por ‘Trato no merecido’.

 

Este segundo certamen ha sido puesto en marcha por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales del Cabildo y la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva en los centros de educación secundaria- escolares de entre 14 y 18 años- de todos los municipios de la Isla. El objetivo es promover el talento de las personas jóvenes, así como visibilizar la compleja lacra social que supone la violencia de género.

 

Los premios fueron entregados por el presidente insular, Sergio Lloret López, el consejero de Igualdad y Políticas Sociales, Adargoma Hernández, y la activista social majorera, Lorenza Machín.

 

Lloret destacó la importancia de conmemorar este día internacional, “para que la violencia de genero desaparezca de nuestras vidas y se mantenga la igualdad de derechos para todas las personas. Debemos crear conciencia y que avancemos conjuntamente en una sociedad sin violencia general y, por supuesto, hacia las mujeres y sus hijos, que son especialmente vulnerables a esta lacra social”.

 

El consejero de Igualdad y Políticas Sociales agradeció la labor de todo el Servicio de Atención a la Mujer, “que trabaja no sólo durante el 25N, sino todo el año para concienciar y luchar contra la violencia de género. Hoy las protagonistas son las mujeres, con un grito claro de que con ayuda se puede salir y que los sueños que se quedan atrapados pueden hacerse realidad”.

 

La coordinadora de Federación de Mujeres Arena y Laurisilva, Karishma Wadhwani, “todos los días para nosotras son de lucha y trabajamos contra ella, siendo la prevención muy importante”.

 

Posteriormente, se procedió a la lectura de manifiesto y minuto de silencio en la entrada principal del edificio.

 

Durante el acto, se proyectó, además, el spot elaborado para la Campaña del 25 de noviembre por el Instituto Canario de Igualdad, a la que se suman cada año los cabildos insulares. Asimismo, se presentaron algunos de los programas desarrollados durante el año desde el Servicio Especializado de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Fuerteventura.  En concreto, se presentó ‘Mujeres y Cuentos’, iniciativa que ofrece la escritura creativa como recurso terapéutico, así como el programa de orientación vocacional y profesional para la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género. Estos dos programas forman parte de las diferentes acciones formativas y prevención impartidas desde el Programa de Prevención en Violencia de Género durante todo el año, en las que han participado más de 1.000 mujeres, menores y escolares.