http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Cabildo de Fuerteventura saca a licitación la gestión y el transporte de residuos desde los Puntos Limpios y Plantas de Transferencia

 


El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Residuos, ha sacado a licitación la gestión y el transporte de residuos de las tres plantas de transferencia y los cuatro puntos limpios que existen en la Isla. El contrato sale a licitación por casi cinco millones de euros, finalizando el plazo de entrega de solicitudes el próximo 21 de diciembre.

 

La iniciativa forma parte, en palabras del presidente del Cabildo, Sergio Lloret, del “compromiso con la sostenibilidad ambiental de nuestra isla” por parte de la Institución Insular y vendría a complementar otras acciones ya iniciadas “con las que sin duda se contribuirá a una mejora significativa en la prestación de los servicios”, resaltó Lloret.

 

En este sentido, se refirió el presidente a la licitación de la gestión indirecta del Complejo Ambiental de Zurita, aprobada la pasada semana y actualmente en proceso de tramitación del contrato, así como a la adjudicación en trámite de la recogida diferenciada de papel-cartón y envases ligeros.

 

De este modo, “quedarán contratados en breve todos los servicios de transporte y operación de las instalaciones de gestión de residuos de Fuerteventura”, explica el consejero de Residuos, Pedro Martínez.

 

Con esta nueva licitación, la empresa adjudicataria se encargará de la recepción de los residuos desde las plantas de transferencia y los puntos limpios, hasta su transporte a las instalaciones del Complejo Ambiental de Zurita, además de hacerse cargo del suministro, montaje y puesta en marcha de equipos de compactación en las plantas de transferencia.

 

Fuerteventura cuenta actualmente con puntos limpios en Lajares (La Oliva), Risco Prieto (Puerto del Rosario), Tuineje y Mal Nombre (Pájara). Por su parte, en las plantas de transferencia se comparten residuos derivados de la recogida domiciliaria municipal para su traslado al Complejo Ambiental de Zurita. Estas instalaciones están situadas en Lajares, Tuineje y Mal Nombre.

 

Las ofertas a la licitación en curso podrán presentarse virtualmente desde el portal de licitación del Cabildo de Fuerteventura. Toda la información puede consultarse, además, en el perfil del contratante de la página web del Cabildo, cabildofuer.es.