http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Cabildo de Fuerteventura celebra el Día del Árbol con visitas de escolares a la Estación Biológica de La Oliva

 

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental, ha celebrado el Día del Árbol durante toda esta semana, recordando que un árbol no sólo aporta oxígeno, sino que sirve de alimento y cobijo a la fauna, generan alimento, evitan la emisión de ruidos y previenen la erosión del suelo.

 

Con motivo de la Semana del Árbol, escolares del CEIP La Oliva visitaron la Estación Biológica de la Oliva para conocer las especies más particulares del paisaje majorero y participar en una actividad práctica de plantación de semillas. 

 

Esta acción forma parte del programa de educación ambiental ‘Conocer para Proteger’ y ha contado con la colaboración de educadores de ‘Bregando Por Tu Futuro’. Este último un programa enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

 

Para la consejera de Sostenibilidad Medioambiental, Lola García, “las labores de concienciación con escolares son muy necesarias y deben ser continuadas en una Isla en la que debemos garantizar la protección del entorno natural”.

 

La Consejería de Sostenibilidad Medioambiental se desarrollan acciones para favorecer la reforestación en todo el territorio de Fuerteventura. De esta manera, en La Estación Biológica de La Oliva se trabaja en la selección de semillas y plantación de especies de flora autóctona y endémica, que posteriormente se utilizan en proyectos de reforestación de espacios naturales protegidos.

 

Actualmente, se culmina un proyecto de reforestación en el área recreativa de Castillo de Lara, con la plantación de 6.000 árboles, entre los que se incluyen retama, almácigo, cornical o romero marino, procedentes de la Estación Biológica de La Oliva.