http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Puerto del Rosario licita la concesión del servicio de dos nuevas líneas de guaguas la 2 y 3

 

En Puerto del Rosario, a 14 de octubre de 2022.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha sacado a licitación con el impulso y la propuesta de la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad que dirige Lilian Concepción Álvarez, y la activación administrativa desde la Concejalía de Contratación que gestiona Peña Armas, el contrato para la concesión del servicio de dos nuevas líneas de guaguas, la 2 y 3, por un importe estimado de 5.845.528,91 euros y para una duración de ocho años de contrato, todo ello en aras de poner en marcha una necesaria renovación y modernización el servicio urbano de transporte planteado en el PGO.

 

Para el alcalde capitalino, Juan Jiménez, el objetivo de este grupo de Gobierno es “elevar al transporte urbano a un servicio de alta calidad para la ciudadanía, con recorridos eficaces y menor tiempo de paso de frecuencia, y para ello sacamos estas dos nuevas líneas de guaguas, para mejorar el servicio en el que llevamos trabajando desde el comienzo de la legislatura”.

 

En palabras de la concejala de Accesibilidad y movilidad, Lilian Concepción Álvarez, “esta es una licitación importante para poder tener un servicio de guaguas eficiente, siendo ésta una demanda histórica de las vecinas y vecinos de Puerto del Rosario y un gran avance para conseguir una movilidad sostenible en la capital. Cubriremos zonas con una  gran necesidad de transporte público como son el barrio de Rosa Vila y el polígono industrial de Risco Prieto”.

 

Por su parte, Peña Armas, concejala de Contratación, subraya que “con esta licitación se pretende dotar de una mayor cobertura de los servicios públicos de cara al uso del transporte por parte de la ciudadanía en comparación a la situación que presentaban con anterioridad, dando respuesta a una reivindicación histórica por parte de la ciudadanía que usa este tipo de transportes en nuestro municipio”.

 

Específicamente, la línea 2 del servicio público de transporte urbano de Puerto del Rosario vendría a tener una longitud aproximada de 9,24 km, enlazando los barrios urbanos (como es el Centro, el barrio de El Charco, Majada Marcial, Fabelo, Tamogán, Las Granadas y Los Pozos) con el Hospital General y el centro de la ciudad. Cuenta, además, con un total de once paradas con salida y fin de parada en la Zona Centro situada en la calle Fernández Castañeyra, y de estas once paradas, hay tres puntos de intercambio con las líneas insulares: Una de ellas en el barrio de El Charco, en la parada situada en la avenida  Manuel Velázquez Cabrera nº 103, otra en el barrio de Tamogán, en el avenida Constitución y, la última, en el Hospital General del barrio de Las Granadas.

 


Por su parte, la línea 3 del servicio público de transporte urbano de Puerto del Rosario tiene una longitud aproximada de 11,31 km, que enlaza los barrios urbanos (Centro, El Charco, Majada Marcial, Fabelo, La Charca, Buena Vista, Rosa Vila y el Polígono Industrial de Risco Prieto) con el centro de la ciudad.

 

La línea 3 cuenta con un total de 13 paradas, 8 paradas con la línea 2 y 5 paradas no coincidentes con la línea 2 en calle Galicia (Centro de Salud Puerto 2), fv 20, C/ Antigua (Buena Vista, frente al cementerio), avenida Rosa Vila (entrada urbanización Rosa Vila), C/ el Henequen, Risco Prieto (salida del polígono) y C/Juan Tadeo Cabrera (Centro Comercial), con salida y fin en la Zona Centro - calle Fernández Castañeyra.

 

De estas 13 paradas, hay tres puntos de intercambio con las líneas insulares, uno en el barrio de El Charco, parada Avenida Manuel Velázquez Cabrera Nº103, en Buena Vista (frente al cementerio viejo) y en Rosa Vila, en la parada de entrada a la urbanización.

 

Ambas líneas prestarán servicio los 365 días del año.

 

El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en esta licitación permanece abierto hasta el próximo 9 de noviembre. Deberán preparar y presentar sus ofertas de forma telemática, a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público.