http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Puerto del Rosario alcanza acuerdos con los operadores turísticos de la isla para crear nuevos productos turísticos de calidad en el municipio

 

En Puerto del Rosario, a 21 de octubre de 2022.-La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Sonia Álamo, acompañada del equipo del área que dirige, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con los operadores turísticos que trabajan en la isla de Fuerteventura con el fin de establecer las líneas de trabajo a seguir que permitan poner en valor los diferentes recursos turísticos del municipio, con los que los operadores podrán generar nuevos productos turísticos, siempre bajo unas premisas de calidad, sostenibilidad y rentabilidad para el municipio.

 

La concejala les agradeció la presencia a todos los operadores que participaron en la reunión, ya que se desplazaron no sólo desde el sur y norte de la isla, sino también desde las islas vecinas de Lanzarote y Gran Canaria.

 

Durante la jornada de trabajo, se les informó de la situación de Puerto del Rosario, único y primer Destino Turístico Inteligente certificado de la isla, además de que es el único con este sello de la Provincia de Las Palmas junto con Las Palmas de Gran Canaria.

 

También les hicieron saber la gran cantidad de recursos con los que cuenta el municipio, y que son de diferentes tipos: recursos naturales, patrimoniales, culturales, y sociales, entre otros, y la posibilidad de generar también nuevos productos turísticos de calidad, sostenibles y rentables.

 

Asimismo, se les informó de la reciente lanzada aplicación de información y señalización turística basada en la realidad aumentada que permite a los turistas que visitan el municipio disponer de toda la información para moverse por el mismo.

 

Por último, se les solicitó que sean los propios operadores turísticos los que elijan a uno de ellos como representante en el recién creado Consejo Municipal de Turismo.

 

Por parte de los operadores, acogieron con muy buena gana todas las propuestas presentadas, comprometiéndose a establecer los protocolos y procedimientos de trabajo necesarios para comenzar a ofertar como productos premium las actividades que, en breve, pondrán en marcha en el municipio. Por parte de la concejalía, valoraron la reunión con buenos resultados positivos alcanzados.

 

“Seguimos trabajando, apostando por un municipio funcional pero también turístico”, ha manifestado el alcalde de la capital, Juan Jiménez, “que en los últimos tiempos ha conseguido dar pasos agigantados para ser, precisamente, reconocido como municipio turístico, además de que es el único municipio de entrada de cruceristas y turistas. En definitiva, seguimos trabajando desde este Grupo de Gobierno por conseguir que Puerto del Rosario sea el destino que el visitante estaba buscando encontrar y disfrutar”.