http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Nueva Canarias hace balance del mandato en las áreas que les corresponden en el equipo de gobierno progresista del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

 

     Casi 4.000 personas se benefician de los proyectos llevados a cabo por David Perdomo en las áreas que dirige Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

 

     EL Presidente Local de NC en la capital majorera y edil, hace balance de gestión de las áreas de Festejos, Desarrollo Local y Participación Ciudadana en los dos últimos años

     Más de 10 millones de euros de inversión que logran reactivar socialmente pueblos y barrios de la capital y dar empleo a casi de 600 personas

 

Puerto del Rosario, a 19 de Octubre de 2022.- El concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige las áreas de  Participación Ciudadana, Desarrollo Local y Festejos, hace balance de los tres últimos años de gestión destacando las casi 4.000 personas beneficiarias de los proyectos desarrollados y la inversión de más de 10 millones de euros que han aliviado las listas del paro en el municipio.

 

David Perdomo destacó la etapa en la que llegaba al gobierno, en plena pandemia, y que a pesar de las circunstancias, la concejalía de festejos hizo un esfuerzo por mantener todos los actos posibles, primero de manera online y después semi presencial. 

Apostando así por el sector artístico, de ocio y audiovisual del municipio y de la isla. 

En cuanto a desarrollo local, el edil destacó los planes de empleo y PFAEs, siendo el de Puerto del Rosario, el único Ayuntamiento que los realiza en Fuerteventura, dando empleo y/o formación a casi 600 personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social en los últimos 3 años.

Participación Ciudadana es el área que más satisfecho deja a Perdomo, teniendo en cuenta la situación de la que se venía, siendo el Centro Polivalente del Charco el único que contaba con varios talleres que llegaban a muy poca población. 

A día de hoy este área ha intervenido en todos los centros culturales del municipio con la ayuda de las AAVV donde se han realizado proyectos para la mejora de la salud a través del deporte, bienestar emocional, una de las apuesta de la concejalía, talleres creativos, formación para familias y educadores, apoyo escolar, que ha sido una de las grandes demandas de la ciudadanía con más de 1.500 personas beneficiadas y la primera escuela de verano creada por el Ayuntamiento capitalino, Grandes Aventurer@s logrando aliviar a casi 300 familias en época estival.

 

 

Para David Perdomo: Estos tres años han sido todo un reto, nos enfrentamos a varias áreas del Ayuntamiento en plena pandemia y las circunstancias nos complicaban el desarrollo de los proyectos. 

Aún así hemos sido capaces de reactivar pueblos y barrios del municipio, trabajando de la mano con las AAVV que sin duda son el mejor puente de unión con las necesidades de la ciudadanía, y en cuanto a empleo, se han llevado cabo diferentes proyectos que mantienen a casi 600 personas fuera de las listas del paro, al tiempo que se forman y revierten su trabajo en una ciudad más cuidada y limpia. 

Sin contar con que aún nos quedan meses de trabajo en los que se llevarán diferentes proyectos a cabo en todas la áreas.